Ventajas y desventajas del uso de las TIC´s

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Ventajas y desventajas del uso de las TIC’s en la educación
Las Tecnologías de Información y Comunicación son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran y comparten lainformación mediante soportes tecnológicos. Su evolución diaria implica que la información de ayer ya es antigua para el día de hoy; con el paso de los años, lo que se utilizaba ya es obsoleto y en unadécada podría suceder que nuestra sociedad se convierta en un modelo casi irreconocible o solo como parte de ayer.
Actualmente, las TIC’s han llegado a formar una parte muy importante de la educación, yaque los profesores y alumnos, han tomado estas herramientas como medio de comunicación y nuevas fuentes de conocimiento. La realidad es que hoy en día las TIC’s han ido sustituyendo el papel de otrasherramientas de información como libros y comunicación como la carta. Tan solo ahora muchos de los trabajos que se piden son por computadora y las investigaciones que son encargadas a los alumnos sehacen a través de internet.
Las ventajas que actualmente nos ofrecen las TIC’s en la educación son muchas y variadas, por ejemplo en el mundo contemporáneo es posible tener educación en línea la cualpuede resultar fácil y un poco más económica. Otras ventajas que nos dan las TIC’s son la interactividad, es decir, que permite la interacción entre los estudiantes, también está la instantaneidadque se refiere a que la información se recibe casi de manera inmediata o en un tiempo muy reducido. La interconexión con la que podemos tener acceso a muchas formas de información, visitar distintoslugares, ver y platicar con diferentes compañeros que se encuentran en otro lugar, gracias a la interconexión de las tecnologías de imagen y sonido.
Además también nos ofrecen digitalización que serefiere a los tipos de códigos, protocolos tipos de comunicación nos permiten transformar la información contenida en un lugar y poder transmitirla y recibirla, todo por el mismo medio o canal. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Las Tic´S
  • Ventajas y Desventajas En El Uso De Las Tic
  • Ventajas y desventajas del uso de las tic
  • Ventajas y desventajas de las TIC´S
  • Ventajas y desventajas del uso de las TIC
  • ventajas y desventajas del uso de las tecnologias
  • Las Ventajas Y Desventajas Del Uso De WHATSAPP
  • Uso De Las Tics Y Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS