ventajas y desventajas del uso de las tics en ciencias naturales

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Ventajas y desventajas del uso de las Tics en la educación.


En los últimos tiempos las tecnologías de la información han tenido un gran avance en todas las áreas delsaber, lo cual ha revolucionado a nivel mundial la educación. Debido a esto nos hemos visto en la obligación de incorporar las tics en nuestra labor docente; ya que son más lasventajas, que las desventajas, del uso de la misma. A continuación alguna de las ventajas:
Se aprende con menos tiempo, mayor acceso a múltiples recursos educativos, mayorinteracción alumno maestro, aprendizaje cooperativo, alfabetización digital, actualización profesional, innovación, creatividad etc.
Pero se presentan algunas desventajas como,adicción, aislamiento, cansancio visual, inversión de tiempo, esfuerzo económico, estrés entre otras.
Para el área de las ciencias naturales las tics son indispensable; ya quenos permiten crear e utilizar fabulosas herramientas para la enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos, videos para ejercitar la escritura en ciencia, producir infografías comoactividades de cierre, emplear videos como motivadores, buscar información para resolver problemas y beneficiarse con la utilización de simuladores.
No es lo mismo hablar delos pulmones que mostrar una simulación o un video, donde los estudiantes puedan observar el mismo, además como docentes de ciencias que nos estamos empoderando de las tics,podemos crear webquest, wikis, canales en youtobe, donde coloquemos las informaciones de los temas a tratar en el aula, crear nuestros propios tutoriales, colocar nuestrasevaluaciones etc.
En sentido general las tics nos ofrecen variadas herramientas, que facilitan nuestra labor como docente, por tanto promueve aprendizajes significativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ventajas y desventajas del uso de las tics
  • ventajas y desventajas del uso de las TICS
  • Ventajas y desventajas de las tics
  • ensayo ventajas y desventajas de las tics
  • Ventajas y Desventajas de las TICS
  • Ventajas y desventajas de las tics
  • desventajas de uso de tics
  • ventajas y desventajas del uso de las tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS