ventajas y desventajas, partera

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Ventajas de atender el parto con una partera
La partera tradicional es una mujer que ha presenciado un sin número de partos y si consideramos que ella considera cada uno como único, tiene en suhaber la más grande experiencia, la cual puede compartir con las mujeres que están a su cuidado y con ello mejorar cada vez, la atención que le brinda a cada una.
Los cuidados y la atención que ofrecela partera para cada mujer que dará a luz es especializado de acuerdo a sus necesidades, sus expectativas y sus emociones, por ello, volver a antiguas prácticas es mejor para las mujeres en esteentorno que parece cada vez automatizado y con constantes presiones. En esta práctica, la mujer se siente en confianza y al mismo tiempo se encuentra en contacto con las costumbres que dan dado origen a lavida desde hace siglos.
Desventajas de atender el parto con una partera
También debe considerarse que muchas veces, las parteras son personas cuya formación fue de manera empírica y no poseen unaformación académica o profesional. Son mujeres en su mayoría de edad avanzada, presentan bajos niveles de escolaridad e incluso muchas de ellas son analfabetas, hablan algún dialecto o su religióntiene presencia en muchos aspectos de su vida, lo cual va a marcar su campo de acción y las va a colocar en una posición de desventaja, pues las prácticas ligadas a los procesos de atención obstétricason considerados de riesgo.

Las parteras en muchas ocasiones no tienen los instrumentos para atender urgencias al momento del parto y esto muchas veces afecta directamente la salud del neonato y sumadre.
Ventajas de atender el parto en una institución de salud especializada
Las instituciones de salud especializadas pueden ofrecer servicios de calidad y cuentan con el equipo necesario paraatender cualquier tipo de complicaciones que puedan presentarse en el parto.
Registran en el expediente clínico de la madre y el neonato cualquier tipo de anomalía que se presente para que sea tratada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS