VENTAJAS Y DESVENTAJAS T.I.C.

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Gerencia Empresarial.
Prof.: Pedro Vivas
Alumnos:
Ing. Neldith Patiño c.i: 15.436.345
Lcdo. Victor Vega c.i: 19.115.381

El error principal de Américo fue no creer que en Venezuela había unaimportante cantidad de clientes o consumidores satisfechos por elegir a Pepsi cola como su bebida preferida, la falta de confianza, tal vez por inseguridad o desconocimiento hirieron que Oswaldonotara su desinterés.
Ya el daño estaba hecho; ahora qué estrategias puede Américo utilizar para posicionar nuevamente a Pepsi en la cima.
ESTRATEGIAS GENERICAS DE PORTER Y ESTRATEGIAS DEINVESTIGACION Y POSICIONAMIENTO
1) Investigar en qué lugares del país llega la bebida de manera escasa y en qué lugares no llega, con la finalidad de aumentar la red de distribución en estos lugares y lograr asíel aumento de las ventas en éstas zonas.
2) Estrategia de Imagen, Productos y servicios: Sacar al mercado un producto más pequeño para que éste sea más fácil de adquirir por los consumidores yaumentar el nivel publicitario teniendo en cuenta la posibilidad de rediseñar la imagen del producto o del modelo del envase para que sea más atractivo para los consumidores.
3) En cuanto a la estrategiade precios, podría invertir en sus propias embotelladoras logrando así la disminución del gasto del subcontrato.
4) Mantener la calidad del producto ya que fue éste quien en su momento los posicionóy los mantuvo en la cima de ventas en años anteriores.
5) Estrategias de promoción: como se sabe PEPSICO está asociada a FRITO-LAY se pueden crear estrategias de ventas o promociones temporales dondese podrían vender productos por el precio de uno y a su vez crear publicidad para las 2 marcas.
Como estrategia de marketing se puede dar facilidad de pago, precios más económicos a los negocios quevendan productos PEPSICO con la condición de ser el producto exclusivo para la venta dejando por afuera a la competencia, colocar refrigeradores de Pepsi en los locales comerciales estratégicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS