ventajas y desventajas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CLASES DE MITOS
 
Los mitos pueden clasificarse según el tema dominante que revelan.
 

Mitos cosmogónicos:
Cuenta cómo fue el origen del mundo. Los mitos egipcios,australianos, griegos y mayas también hablan de la creación a partir de la nada. En la mayoría de estos mitos, las deidades son todopoderosas. La divinidad puede permanecer en el primerplano y convertirse en el centro de la vida religiosa, como con los judíos, o puede retirarse y llegar a ser una divinidad distante o periférica, como en los mitos de los aborígenesaustralianos, griegos y mayas.
 

Mitos de los héroes culturales:
Describen las acciones y el carácter de los seres que son responsables del descubrimiento de un artefactocultural o proceso tecnológico particular. Éstos son los mitos del héroe cultural.
En la Mitología griega Prometeo, que robó el fuego a los dioses, es un prototipo de esta figura. En lacultura de los dogones, el herrero que roba semillas para la comunidad humana del granero de los dioses es semejante a Prometeo.

 

 
Mitos de nacimiento y renacimiento:Habitualmente relacionados con los ritos de iniciación, los mitos de nacimiento y renacimiento enseñan cómo puede renovarse la vida, modificar el tiempo y transformar a los humanos ennuevos seres.
   
 

Mitos de fundación:
Desde la aparición de los centros urbanos, alrededor del siglo IV y III a.C., algunos mitos de creación han narrado la fundación deciudades. Éstas se desarrollaron fuera de los centros ceremoniales, que se consideraban extraordinarias manifestaciones del poder sagrado. Esta manifestación permitía la expresión delpoder en un lugar específico, lo que acentuaba el valor de la vida humana sedentaria. El mito de Gilgamesh en Babilonia y el de Rómulo y Remo en Roma son mitos de fundación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS