Ventajas y esventajas de la toma de decisiones

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Ventajas
 
Las decisiones en grupo proporcionan información mas completa. Hay algo de verdad en el axioma de que dos cabezas piensan más que una. Un grupo proporcionara gran variedad deexperiencias y perspectivas al proceso de decisiones, lo que no sucede con un individuo que actúa solo.
 
Los grupos también generan más alternativas. Debido a que los grupos tienen mayor cantidad ydiversidad de información, pueden identificar más alternativas que un individuo por separado.
Esto resulta más evidente cuando los miembros del grupo representan diferentes especialidades. Además, la decisiónen grupo incrementa la aceptación de solución. Muchas decisiones fracasan después de que se toma la decisión final porque la gente no acepta la solución.
 
Sin embargo, si los que se veránafectados por cierta solución y los que contribuyen a implantarla participan en la toma de decisiones, es muy posible que acepten la decisión y que estimulen a otros para aceptarla. Por ultimo, este procesoincrementa la legitimidad.
 
El proceso de toma de decisiones en grupo es consistente con los ideales democráticos, de ahí que las decisiones tomadas en grupos puedan percibirse y ser más legítimasque las decisiones tomadas por una persona.
 
El hecho de que el que toma la decisión por separado tenga el poder necesario y de que no haya consultado a otros, puede ocasionar que se piense que ladecisión se tomo autocrática y arbitrariamente.
 
Desventajas
 
Si los grupos son tan buenos, entonces ¿por qué se ha hecho tan popular la frase ?un camello es un caballo de carreras puesto juntopor la decisión de un comité??. La repuesta es que las decisiones en grupo tienen sus desventajas.
 
Existen varias desventajas en la toma de decisiones en grupo. Primero, se lleva mucho tiempo. Tomatiempo reunir un grupo. Además la interacción que sucede una vez que el grupo esta en su lugar es frecuentemente ineficaz. El resultado es que casi siempre los grupos tardan mas en llegar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Decisiones En Grupo
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS