Ventajas y limitaciones de la burocracia. - weber

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
VENTAJAS Y LIMITACIONES DE LA BUROCRACIA.

La burocracia con el paso de los años le ha mostrado a la sociedad las dos caras de la moneda, atrayendo de esta manera a sus defensores y al mismotiempo, a sus grandes retractores. Es por este motivo, a lo largo en este documento se presentaran las ventajas y limitaciones de la Burocracia vistas desde lente del autor.

Empecemos por relacionar, loque a mi parecer, serian las limitaciones de la burocracia llevada al extremo. Una de ellas es el retraso evidente de las empresas y su difícil adaptación a las nuevas tendencias del mercado, debidoprincipalmente a la rigidez e inercia en sus procesos internos, y al exagerado apego a los reglamentos interno, que aparentan control y estabilidad en el quehacer diario, pero que en realidad fomentanla rutina y la negativa a enfrentar el cambio.

Ligado a lo anterior, también encontramos que las empresas burocráticas tienden a manejar un gran volumen de quejas y reclamos de parte de susclientes, ya que al estar orientadas hacia el interior, en ellas se presentan conflictos con los clientes que exigen respuesta a problemas que se salen a lo enmarcado en sus normas, reglamentos internos,rutinas y procedimientos.

Otro punto en contra de esta teoría, podría ser el excesivo formalismo y papeleo, generado por la necesidad de documentar y formalizar todas las comunicaciones, lo queacarrea en algunos casos, lentitud en los procedimientos y a su vez grandes volúmenes de archivo físico.

La Burocracia en las empresas también limita la creatividad y la proactividad de sus empleados,ya que al estar orientada a la estandarización de procesos y a la estructuración de cargos a través de tareas sencillas, repetitivas y bien definidas, limita la capacidad del empleado de tomardecisiones a problemas que se salen de los parámetros establecidos, creando a su vez, funcionarios rutinarios y conformistas con sus actividades, sin aporta mayor cosa a su labor diaria.

Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La burocracia por weber
  • Burocracia De Weber
  • burocracia de weber
  • weber burocracia
  • Burocracia, Weber
  • Ventajas Y Limitaciones
  • web y sus limites
  • Ventajas y desventajas en la Burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS