Ventajas

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
WINDOWS VS LINUX

1. Concepto: Windows y Linux

¿Qué es Linux?
Linux es un sistema operativo de libre distribución compatible con UNIX, y de código abierto.
Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario de un ordenador y el hardware de ese ordenador. El propósito de un sistema operativo es proporcionar un entorno donde el usuario pueda ejecutarprogramas.
Libre distribución significa, que no hay que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, y además el sistema viene acompañado del código fuente.
El código fuente es el conjunto de órdenes que el programador ha realizado en el desarrollo de un programa informático.
El significado obvio del término "código abierto" es "se puedemirar el código fuente", lo cual es un criterio más débil y flexible que el del software libre; un programa de código abierto puede ser software libre, pero también puede serlo un programa semi-libre o incluso uno completamente propietario.
El sistema está formado por el Núcleo del sistema, también conocido como Kernel, más un gran número de programas / librerías que hacen posible su utilización.Pero Linux, concretamente es una versión de otro sistema operativo, UNIX. Linux fue desarrollado con la ayuda de muchos programadores gracias a Internet y cualquier persona puede desarrollar nuevos módulos o cambiarlos.
Sus características más importantes son: Multitarea, Multiusuario y Multiplataforma.
¿Qué es Windows?
Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado decontrolar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware - partes físicas del ordenador - puede comprender. La diferencia con el sistema operativo tradicional está en la manera intuitiva mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.
 
2. Características

Características de Windows

1. Marketing: La base para que cualquierproyecto tenga éxito es haciendo un buen marketing, y estoy confiado de que Linux puede disfrutar de la comercialización que goza Windows, aún así, Microsoft posee demasiados billetes verdes como para realizar mejores campañas publicitarias, en conjunción con otros gigantes tecnológicos.
2. Soporte de hardware: Muchos podéis decir que Linux ya posee un gran soporte de hardware, pero todavía hayáreas demasiado pobres, como por ejemplo la inalámbrica. Aunque la lista de chips inalámbricos compatibles son cada vez más grande, todavía existe un largo camino para batir este objetivo. Podrían haber nuevos usuarios en Linux si cuando han insta-lado una distribución de Linux les hubiera detectado todo dispositivo hardware de su máquina. Sí, algunos de ellos se molestan en buscar un cierto tiempo porInternet hasta que consiguen una solución, pero otros llegan a desistir y vuelven a Windows.
3. Sincronización con el móvil: Independientemente del teléfono móvil que utilices, uno de los mayores beneficios de uso es que se puede sincronizar con su PC. Al menos en Windows. Muchos teléfonos móviles se convierten rápidamente paralizados cuando se conectan a un ordenador con Linux, incluso los queutilizan el S.O. móvil Android. Sí, se puede pasar música al teléfono basado en Android, pero no se puede sincronizar con Linux para tratar de pasar los contactos, el calendario, o el correo electrónico con Evolution o KMail. Mientras que con Windows es una tarea de niños.
4. Presencia de empresa: En muchos niveles, Linux es una combinación perfecta para SMB y el uso de la empresa, ya sea enescritorio o en servidor, pero eso no tiene y no puede ocurrir sin un cambio real. No estoy seguro qué cambio es, pero creo que la mayor parte es en el ex-tremo de la empresa, y todos sabemos que no va a suceder. Pero si Linux puede disfrutar de la presencia que Windows tiene en la empresa, todo el paisaje de TI cambiaría.
5. Configuración de grupo de trabajo: Se puede conseguir con Samba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • VENTAJAS
  • Ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS