Ventajas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Articulo 133 DE LA LEY DEL IMPUESTO SO BRE LA REN TA
Los contribuyentes personas físicas sujetos al régimen establecido en esta sección, además de las obligaciones establecidas conforme loestablezca esta ley y en las demás disposiciones fiscales, tendrán las siguientes:
I. Solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes.
II. Llevar contabilidad de conformidad con el códigofiscal de la federación y su reglamento; tratándose de personas físicas que únicamente presten servicios profesionales, llevar un solo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones ydeducciones, en lugar de la contabilidad a que se refiere el citado código.
Los contribuyentes que realicen actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícola o de autotransporte terrestre de carga ode pasajeros, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $10'000,000.00, podrán llevar la contabilidad en los términos del articulo 134fracción de esta ley.
Los contribuyentes residentes en el país que tengan establecimientos en el extranjero, para los efectos del cumplimiento de las obligaciones a que se refiere esta fracción, laIII y la v de este artículo, respecto de dichos establecimientos, podrán hacerlo de acuerdo con lo previsto en el artículo 87 de esta ley.
III. Expedir y conservar comprobantes que acrediten losingresos que perciban, mismos que deberán reunir los requisitos establecidos en el código fiscal de la federación y su reglamento. Los comprobantes que se emitan deberán contener la leyenda preimpresa"efectos fiscales al pago".
Cuando la contraprestación que ampare el comprobante se cobre en una sola exhibición, en el se deberá indicar el importe total de la operación. Si la contraprestación se cobroen parcialidades, en el comprobante se deberá indicar además el importe de la parcialidad que se cubre en ese momento.
Cuando el cobro de la contraprestación se haga en parcialidades, por el cobro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • VENTAJAS
  • Ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS