VENTAJAS

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
VENTAJAS
El neoliberalismo es una corriente económica donde se predica el libre mercado y donde el estado no intervenga, esto es poder vender y comprar todo sin que nadie intervenga, el supuesto esque en un mercado hay vendedores y consumidores, entre los dos pactan el precio de los artículos.
Y la libre competencia hace que solo las mejores empresas crezcan, las que están por debajo estánobligadas a mejorar o a desaparecer. El comprador decide a quien comprar por precio y calidad.
La ventaja es poder comprar los mejores productos al precio más barato y tener la posibilidad de podercomprarlo .Se basa también en el libre mercado internacional, con el propósito de mejorar la capacidad de exportación de los países.
iedad altos indices de desempleo, pobreza y exclusion socialDESVENTAJAS
Desventajas; a las empresas solo les interesa el dinero y no tu bienestar.
El estado no interviene por lo que no deberían de existir escuelas, hospitales públicos, y en fin, todos losservicios y subsidios que te brinda el mismo, pero también ocupa al mismo para desaparecer sindicatos y derogar prestaciones y leyes sociales que protejan al trabajador nacional, con la finalidad deestablecer jornadas y salarios de acuerdo a sus intereses; Además de la promoción que crean para la creación del monopolio, el cuál sin duda solo permite una distribución desigual de la riqueza.////////////////
Entre sus ventajas están:
La libertad de poder realizar negocios, sin que intervenga el estado.
La competencia entre productos y productores y el consumidor elige por calidad y precio.Posibilidad de exportar la producción y competir libremente en el mercado internacional.
Aumento del nivel de vida de ciertos sectores de la población.
Aumento de la tecnología.
Las desventajas que tiene son:La libre competencia hace que algunas empresas crezcan, y otras desaparezcan.
Debido a que se promueve la propiedad privada como fuente de riqueza, eso implica que toda intervención del estado  e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • VENTAJAS
  • Ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS