ventajes y desventajas de las sociedades

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
PERSONAS NATURALES (P.N)
VENTAJAS
Facilidad de constitución: es sencillas y rápida, no presenta mayores trámites, la documentación requerida es mínima. La posibilidad que cualquier tipo de empresa quera pasar a se una empresa natural no presenta mayores barreras.
En términos de credibilidad, este tipo de empresas puede evidenciar su capital pues el mismo debe cancelarse inmediatamente.Capacidad de decisión: tiene toda la autonomía para tomar decisiones pertinentes a la administración como el destino de la empresa.
puede celebrar contratos mercantiles con las mismas empresas. Su disolución no es compleja. La negociación de la empresa esta bajo responsabilidad de apoderado.
Riesgo: asume todo el riesgo por las obligaciones comerciales, tributarias y laborales que contraiga.
DESVENTAJAEl dueño asume toda la responsabilidad sobre las obligaciones de la empresa con su propio patrimonio.
Sin dueño no hay empresa.
El capital que se puede invertir en la empresa se limita a lo que posee el dueño.
Es más difícil conseguir créditos bancarios.
EMPRESAS UNIPERSONALES (E .U.)
VENTAJAS
Facilidad de constitución: cualquier tipo de empresa puede pasar a ser una empresa unipersonal sinpresentar mayores barreras
Riesgo: no pone en riesgo su patrimonio personal por responsabilidades comerciales.
Credibilidad: tiene mayores posibilidades de respaldo frente a proveedores, clientes y acreedores pues la eficiencia sobre su gestión es más controlada.
Capacidad de decisión: tiene toda la autonomía para tomar decisiones pertinentes al destino de la empresa.
La negociación de las empresasesta bajo responsabilidad del apoderado.
DESVENTAJAS
Riesgo: asume todo el riesgo por las obligaciones tributarias y laborales que contraiga
Credibilidad: la no exigibilidad de revisor fiscal hace que la presentación de su información financiera tenga menos credibilidad.
Posibilidades de crecimiento: se encuentra en una posición menos competitiva frente a otras sociedades para financiar elcrecimiento de la empresa, con capital propio o con recursos de terceros
No puede celebrar contratos mercantiles con su propia empresa.
SOCIEDAD DE HECHO
VENTAJAS
No están obligadas a inscribirse, por lo que no se generan gastos constitutivos. Es más fácil iniciar actividades que con un tipo societario de los planteados en la Ley: no necesita instrumento escrito y es muy sencillo dar el alta en AFIP comoSociedad de Hecho y generar el CUIT simplemente con la presentación de los documentos de los socios.
Al formarse solamente con la unión de dos o más personas que deseen realizar una actividad comercial en conjunto, las actividades aceptadas son muchas y se incluyen aquellas que estén pensadas desde su origen sólo para un plazo específico.
Los gastos de administración son mínimos en comparacióncon otras sociedades. Desde el principio resulta más económica, ya que La S.H. no demanda gastos de inscripción. Además, no está obligada a llevar libros rubricados ni presentar balances. Los gastos por asesoramiento contable son menores que en una S.R.L. o una S.A.
La carga impositiva es menor en comparación con la S.R.L. o la S.A. Además, las S.H. son las únicas que pueden tributar a través delmono tributo (permitido hasta 3 socios). Tampoco tributan impuesto a las ganancias de forma directa sino a través de los socios: los resultados positivos se distribuyen entre los socios y será sobre ellos que recaiga el impuesto.
DESVENTAJAS

Al no poseer personería jurídica, los socios son responsables ilimitados y solidarios frente a las deudas de la organización. Los acreedores pueden accionarcontra la sociedad en un principio, o contra cualquiera de los socios de forma indistinta, respondiendo éstos con todo su patrimonio si fuera necesario.
Cualquiera de los socios puede solicitar la disolución en el momento que lo desee. De esta manera, está condicionada a que todos los socios estén de acuerdo con su existencia para sobrevivir. Si un socio fallece, o se quiere incluir a uno nuevo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de sociedades mercantiles
  • Ventajas Y Desventajas De Las Sociedades Mercantiles
  • ventajas y desventajas de sociedades mercantiles
  • ventajas y desventajas de las sociedades
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOCIEDADES
  • Ventajas y desventajas de las sociedades
  • ventajas y desventajas de sociedades mercantiles
  • ventajas y desventajas de las sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS