Ventana Comercial

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Ventana Comercial
El Perú tiene una ventana comercial para cubrir la menor oferta de palta hass hacia la Unión Europea, que se produce entre los meses de diciembre a marzo y en donde se obtiene losmejores precios, destacó Miguel Cordano, gerente general de Sierra Exportadora.
“Debe aprovecharse con fuerza esta ventaja debido a las condiciones favorables como la temperatura, humedad y la menorincidencia de plagas y enfermedades. Además, se realiza una producción de la palta hass orgánica, por lo que existe una gran oportunidad de inversión en la sierra”, destacó el gerente general de esteorganismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), durante el VIII Congreso Mundial de la Palta.
Explicó que a través de la plataforma de servicios que ofrece Sierra Exportadora, seapoya a los inversionistas a ubicar las localizaciones de producción en los tres  corredores económicos del norte, centro y sur, y a ubicar a los productores ya que este organismo los agrupa. “Estopuede permitir aprovechar las potencialidades productivas de hasta 16,000 hectáreas para cultivo de palto en la sierra y 18 mil kilos por hectárea de rendimiento”, sostuvo.
Agregó que el marco de lasestrategias de Sierra Exportadora para la mejora de calidad de palta hass, se viene impulsando el mejoramiento de los procesos productivos al validar experiencias y conocimientos, y se está optando por lareconversión e incremento del área de paltos hacia la variedad “Hass”.

Así mismo indicó que se promueve la asociatividad de los productores de palta hass para mejorar su posición negociadora,generar economías de escala y su relacionamiento con plantas empacadoras para cumplir formatos y calidad.  “También les brindamos capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), gestión, aplicación ycertificación de los protocolos Global G.A.P., FairTrade (Comercio Justo) y Orgánico. Con ello logran el mejor precio e ingreso personal”, sostuvo.
Puso como ejemplos las Lomas de Chilca y Agricola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ventana
  • ventanas
  • La ventana
  • Ventanas
  • VENTANAS
  • Ventana
  • Ventana
  • La ventana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS