Ventana A Nuestros Niños

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Es un libro que ayuda a los educadores o quien tenga real interés en “suavizar los difíciles pasajes de la vida de los niños”.
Capitulo uno:
FANTASIA
En este capítulo la autora relata unafantasía, describe como si nos la estuviera relatando y nosotros realizando la acción. Luego nos explica las ventajas de trabajar con este método y cómo reaccionan los niños al adentrarse a estafantasía.
Nos cuenta las vivencias de los niños respecto a la fantasía que relata y que quiere conseguir de cada uno pidiéndoles que dibujen luego su fantasía y escriban un titulo para esta, paraposteriormente explicarla a los presentes o en privado a la autora.
Nos dice que aplica este método a grupos pequeños y/o en familia, ya que es más “individual” el trabajo de esta forma. Frecuentemente usa susexperiencias personales para invitar a los niños a superar sus dificultades y hacerles ver que de alguna u otra forma todo es superable.
A veces no relata primero la fantasía y luego pide quedibujen, sino lo contrario, que dibujen un lugar agradable sea real o imaginario y luego cierren los ojos y se sumerjan en el, relatando todo lo que ven y sienten en aquel lugar, después les comentadiversas cosas de acuerdo a lo que los niños le han relatado previamente.
La autora utiliza todos los medios para relatar, ya sea de forma oral, escrita, con títeres, con franelografo hastadramatizaciones si es posible, esto es de vital importancia, ya que los niños no solo asisten una vez con ella, suelen ser sesiones de 6 a 8 incluso más, y resulta un tanto agotador para ellos y para la autora,realizar siempre lo mismo.
Capitulo dos:
DIBUJO Y FANTASÍA
En este capítulo nos da diversos sistemas para realizar una fantasía y obtener información de los niños a través de diversas técnicasde dibujo. Nos describe –similar al anterior capitulo- lo que le comentan los niños respecto a su dibujo y las interpretaciones que ella (la autora) realiza según el dibujo que ve.
En algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Ventanas A Nuestros Niños
  • Ensayo de ventanas haca nuestros niños
  • Fichas ventanas a nuestros niños
  • Ventanas A Nuestros Niños
  • Nuestros Sentidos Son La Ventana Al Mundo
  • nuestros sentidos son una ventana al mundo
  • Niños en la actualidad: una ventana al futuro
  • Resumen del libro ventanas a nuestros niños. cap.9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS