Ventanas De Transmision En Fibra Optica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
OPTOELECTRONICA
OPTOELECTRONICA

VENTANAS DE TRANSMISION EN LA FIBRA OPTICA
David SANTIAGO MEJÍA
VENTANAS DE TRANSMISION EN LA FIBRA OPTICA
David SANTIAGO MEJÍA

VENTANAS DE TRANSMISION DE LAFIBRA OPTICA

El cristal de Silicio ofrece tres ventanas de mínima atenuación localizadas entre las fronteras de absorción ultravioleta e infrarrojo y abarca el rango de 800nm a 1600nm, la teóricaatenuación mínima entre los dos bordes está determinada por el esparcimiento Rayleigh:

La dispersión de Rayleigh es la dispersión de la luz visible o cualquier otra radiación electromagnética porpartículas mucho menores que la longitud de onda de los fotones dispersados. Ocurre cuando la luz viaja por los sólidos y líquidos transparentes, pero se ve con mayor frecuencia en los gases. Ladispersión de Rayleigh de la luz solar en la atmosfera es la principal razón de que el cielo se distinga azul.

El cual constituye una propiedad física del material, cambios de la densidad local delcristal causa una fluctuación del Índice de Refracción que no puede ser eliminada y limita la más baja atenuación espectral de la fibra a un valor bajo de 0.13dB/km a 1550nm, otras atenuaciones soncausadas por impurezas del material tales como iones OH- que entran a la fibra durante el proceso de producción y provocan picos de atenuación a 950nm, 1240nm y 1380nm y la Fibra Monomodo con una atenuaciónligeramente menor de 0.2dB/km es estándar.

En la figura mostrada abajo se muestra la atenuación típica de la Fibra Monomodo contra la Longitud de Onda de la luz usada para transmitir a través deella y al rango de baja atenuación (Casi Rayleigh) entre picos de atenuación de absorción se le nombra Ventana, la Fibra Óptica tiene 3 ventanas de mínima atenuación.

Las primeras (Ventana detransmisión) fibras comerciales obtenidas eran del tipo Multimodo para Salto de índice y operaban a 850nm, las mismas se caracterizaban por un coeficiente de atenuación relativamente alto a su vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de Transmision por fibra optica
  • SISTEMAS DE TRANSMISIÓN POR FIBRA ÓPTICA
  • Transmision de señales hdtv sobre fibra optica
  • Velocidades de transmision de la fibra optica
  • Transmision de voz por fibra optica
  • Transmisiòn En Fibra Òptica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS