Ventanilla

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
NOTA INFORMATIVA

VENTANILLA ÚNICA

* Fue creada mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de Federación el catorce de enero de 2011.

* Es la herramienta que permite la entregade información estandarizada a una única entidad para el cumplimiento de todos los requerimientos relacionados con la importación, exportación y tránsito de mercancías.

* Las autoridadesinvolucradas son las siguientes:

* Comisión Intersecretarial

* Administración General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria.

* Secretaria de Agricultura, Ganadería,Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

* Secretaria de Salud

* Servicio de Administración Tributaria

* Secretaría de Economía

* Secretaría de al Defensa Nacional

* Secretaríade Medio Ambiente y Recursos Naturales

* Secretaría de Energía

* Secretaria de Educación Pública

* Secretaría de Hacienda y Crédito Público

* Secretaría de la Función PúblicaLa Comisión intersecretarial estará formada de la siguiente forma:

Por la Secretaria de Economía, el Subsecretario de Industria y Comercio, quien la presidirá; el Director General de ComercioExterior y un servidor público designado por el Secretario de Economía.

Por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Jefe del SAT, el Administrador General de Aduanas, el Administrador Generalde Comunicaciones y Tecnologías de la Información, el Administrador Central de Competencias y Modernización Aduanera y un Director General o su equivalente, designado por el Secretario de Hacienda yCrédito Público.

Por la Secretaría de la Función Pública, el Subsecretario de la Función Pública o el servidor público que éste designe con nivel, al menos, de Titular de Unidad.
Por SAGARPA, SALUD,SEDENA, SEMARNAT, SENER y SEP, un Director General o su equivalente, designado por los Titulares de dichas Dependencias.

* La ventanilla única tiene por objeto:
a) Eliminar el papel, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventanilla
  • Ventanilla siniestra
  • LA VENTANILLA DEL BUS
  • Zonificacion Ventanilla
  • Justicia De Ventanilla
  • Ventanilla Única
  • Ventanilla Nica
  • Ventanilla Unica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS