Ventanilla
VENTANILLA ÚNICA
* Fue creada mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de Federación el catorce de enero de 2011.
* Es la herramienta que permite la entregade información estandarizada a una única entidad para el cumplimiento de todos los requerimientos relacionados con la importación, exportación y tránsito de mercancías.
* Las autoridadesinvolucradas son las siguientes:
* Comisión Intersecretarial
* Administración General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria.
* Secretaria de Agricultura, Ganadería,Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
* Secretaria de Salud
* Servicio de Administración Tributaria
* Secretaría de Economía
* Secretaría de al Defensa Nacional
* Secretaríade Medio Ambiente y Recursos Naturales
* Secretaría de Energía
* Secretaria de Educación Pública
* Secretaría de Hacienda y Crédito Público
* Secretaría de la Función PúblicaLa Comisión intersecretarial estará formada de la siguiente forma:
Por la Secretaria de Economía, el Subsecretario de Industria y Comercio, quien la presidirá; el Director General de ComercioExterior y un servidor público designado por el Secretario de Economía.
Por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Jefe del SAT, el Administrador General de Aduanas, el Administrador Generalde Comunicaciones y Tecnologías de la Información, el Administrador Central de Competencias y Modernización Aduanera y un Director General o su equivalente, designado por el Secretario de Hacienda yCrédito Público.
Por la Secretaría de la Función Pública, el Subsecretario de la Función Pública o el servidor público que éste designe con nivel, al menos, de Titular de Unidad.
Por SAGARPA, SALUD,SEDENA, SEMARNAT, SENER y SEP, un Director General o su equivalente, designado por los Titulares de dichas Dependencias.
* La ventanilla única tiene por objeto:
a) Eliminar el papel, al...
Regístrate para leer el documento completo.