ventas al detalle

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Ventas al detalle
Todas las actividades que intervienen en la venta de bienes o servicios directamente a los consumidores finales, para su uso personal y no Comercial.
Detallistas
Negocios cuyas ventas son principalmente al detalle.
A pesar de que la mayoría de las ventas al detalle se realizan en tiendas
Las ventas al detalle fuera de las tiendas incluyen las ventas a consumidoresfinales por correo directo, catálogos, teléfono o Internet; en programas comerciales de televisión, reuniones en hogares y oficinas; o por contacto de puerta en puerta,

Clases de detallistas

Hay tiendas de venta al detalle de todos tipos y tamaños. Las tiendas se clasifican en términos de varias características, incluyendo la cantidad de servicio que ofrecen, la variedad y profundidad de suslíneas de productos, así como los precios relativos que cobran y cómo están organizadas.

Cantidad de servicio
Los distintos productos requieren diferentes cantidades de servicio, mientras que las preferencias de servicio al cliente varían.
Los detallistas pueden ofrecer uno de tres niveles de servicio: autoservicio, servicio limitado y servicio completo.
Los detallistas de autoservicioDan servicio a los clientes que están dispuestos a realizar su propio proceso de “localizar-comparar-seleccionar” para ahorrar dinero.
El autoservicio
Es la base de todas las operaciones de descuento, y suelen emplearlo quienes comercializan artículos de conveniencia (como los supermercados) y artículos de compra con marcas nacionales de rápido desplazamiento.
Los detallistas de serviciolimitado
Como JC Penny, ofrecen más ayuda a los compradores porque trabajan más artículos de compras de los cuales los clientes necesitan información.
En los detallistas de servicio completo, como las tiendas de especialidad y las departamentales de primera clase, los vendedores ayudan a los clientes en cada etapa del proceso de compras.
Estas tiendas ofrecen más servicios, lo cual da comoresultado costos de operación más altos, que se transmiten a los clientes en la forma de mayores precios.

Línea de productos
Los detallistas también se clasifican de acuerdo con la longitud y la amplitud de su surtido de mercancía. Algunos detallistas, como las tiendas de especialidad, trabajan una línea de pro-

Tiendas de especialidad:

Trabajan una línea de productos reducida con ungran surtido, e incluyen tiendas de ropa, tiendas de artículos deportivos, mueblerías, florerías y librerías.
Una tienda de ropa es una tienda de una sola línea, una tienda de ropa para caballero sería una tienda de línea limitada, y una tienda de camisas para hombre sería una tienda de súper especialidad.
Tiendas departamentales:
Trabajan varias líneas de productos por lo general ropa,muebles y artículos para el hogar, donde cada línea la manejan compradores o comerciantes especializados en un departamento separado.
Supermercados:
Tienen operaciones relativamente grandes, de bajo costo, bajo margen, alto volumen y autoservicio, diseñadas para atender todas las necesidades de alimentos y productos para el hogar de los consumidores.
Tiendas de conveniencia:
Tiendasrelativamente pequeñas, localizadas cerca de áreas residenciales, que abren durante muchas horas los siete días de la semana y trabajan una línea limitada de productos de conveniencia con alto volumen de ventas, a precios ligeramente más altos.

Tiendas de descuento:
Trabajan mercancía estándar a precios más bajos, con menores márgenes y volúmenes más elevados.
Detallistas de precio reducido:
Vendenmercancía que adquieren a precios más bajos que los de mayoreo, y venden a precios más bajos que al detalle: con frecuencia incluyen artículos sobrantes, en exceso e irregulares obtenidos a precios reducidos directa-mente de los fabricantes o de otros detallistas.
Éstos incluyen ventas de fábrica que poseen y manejan los propios fabricantes
Tiendas departamentales
Organización de venta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta Al Detalle
  • Ventas Al Detalle
  • Ventas al detalle
  • Ventas Al Detalle
  • Ventas Al Detalle
  • Detalle A La Venta
  • ventas al detalle
  • Ventas Al Detalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS