Ventas ejecutivas

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Fuentes de información
  Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, etc.)
  Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y éstos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y terciarias. (Escalona, 2001)Las fuentes de información se dividen en:
* Primarias     * Secundarias * Electrónicas | |
|
Fuentes Primarias
   Las fuentes primarias contienen artículos o informes que exponen por primera vez descubrimientos científicos, observaciones originales o los resultados de la investigación experimental o de campo, los cuales comprenden contribuciones nuevas al conocimiento, su publicaciónestablece el registro en forma permanente del progreso de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes.
  La función de las fuentes primarias es de difundir el conocimiento nuevo, permitiendo su evaluación en la comunidad general. 
Se dividen en:
* Reportes de investigación     
* Artículos científicos              
* Ponencias de congresos         
* Tesis            Reportes de investigación: documento en el cual se describe el estudio efectuado, es decir, qué investigación se realizó, cómo se efectuó, qué resultados y conclusiones se obtuvieron, etc.” (p. 627, 2003).
Contiene: “portada, índice, resumen, introducción, marco teórico, método, resultados, conclusiones, recomendaciones e implicaciones, bibliografía y apéndices” 
Artículos científicos  
   Sedefine como un informe escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación. Es la publicación válida por excelencia (artículo científico, artículo original y publicación primaria son sinónimos) y todas las revistas científicas tienen una sección amplia dedicada a publicar artículos originales.
   Suelen ocupar una media de 4-5 páginas de revista (manuscritos de 12 folios adoble espacio). Se acompañan de gráficos y tablas,  y en casos excepcionales de fotografías y dibujos. El número de firmantes no suele ser superior a seis, considerándose al primero como autor principal.
Los elementos que contiene son:
1. Nombre del artículo 2. Autor (es) 3. Resumen o Abstract 4. Cuerpo: Introducción, metodología, resultado y discusión 5. Referencias |
Ponencias decongresos  
   Es una presentación escrita y oral de experiencia, trabajo de investigación y/o vinculación, relacionado con la administración del Capital Intelectual, dando a conocer la situación problemática o de oportunidad, el método, los resultados y sus conclusiones.
Tesis  
     Una tesis es un trabajo de investigación. El informe concierne a un problema o conjunto de problemas en unárea definida de la ciencia y debe explicar lo que se sabe de él previamente, lo que se hacía para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponer progresos, más allá del campo delimitado por el trabajo.
Debe cumplir con las siguientes condiciones: a) Ser objetiva, basada en hechos y no en prejuicios o pareceres. b) Ser única, es decir; no mezclarla con otras ideas.c)Ser clara y precisa; para ello conviene formularla en forma de oración completa, debe ser específica y no caer en generalizaciones.
Fuentes Secundarias
      Las fuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuente del dato original; mientras que el secundario lo retoma, de acuerdo con lasfunciones que desempeña en el campo del conocimiento (Escalona, 2001).
En general, los objetivos de las fuentes secundarias se pueden dividir en dos rubros principales:
1. Para proporcionar a los lectores una síntesis de la información que existe en los documentos primarios sobre temas de interés y, 
2. Para remitir a los usuarios a los documentos cuyos contenidos puedan ayudar a solucionar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo de ventas
  • El Ejecutivo De Ventas
  • ejecutivo de ventas
  • El Ejecutivo De Ventas
  • Ejecutivo De Ventas
  • Ejecutivo de ventas
  • Ejecutivo de Ventas
  • Actividades del ejecutivo de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS