ventas en abono

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


1.- Menciones por que los comercios realizan enajenación a plazo.

Una de las estrategias de comercialización más recurrentes y extendidas radica en la posibilidad de que los consumidores accedan en el acto al disfrute de bienes y servicios sin tener que efectuar de inmediato el desembolso total del precio de los mismos. Así, al día de hoy no se concibe un mercado económico al margen delfenómeno que identificamos como""enajenaciones a plazos"", o como coloquialmente lo denominábamos en el pasado y lo reconocía el código civil del distrito federal las ""ventas en abonos"". Hoy por hoy, prácticamente todo puede ser adquirido para usarse de inmediato y redimirse el pago en el  cotidianamente se pueden ""comprar"" bajo esta modalidad diversos bienes como un libro, un utensilio omobiliario de uso domestico o de oficina, un automóvil o contratar servicios vacacionales, educativos, profesionales, etc. dejando siempre para después el pago de los bienes o servicios adquiridos.
.- las enajenaciones a plazo a consumidores finales se han constituido en un medio eficaz para elevar las ventas y con ello el crecimiento económico de lasempresas;...... el esfuerzo requerido para implementar este esquema hace necesario revisar las diferentes obligaciones fiscales a efecto de poder encontrar un equilibrio entre los momentos de la recuperación financiera y el gravamen al ingreso

1. ventas en abonos.

Representan un acuerdo entre el comprador y el vendedor en el cual el precio pactado se cobra en abonos a pagos periódicos.

2. Características de las ventas a plazo.

 
Elriesgo del vendedor aumenta debido al aplazamiento del cobro, por lo cual puede emplearse alguno de los siguientes supuestos que permitan al vendedor recuperar las mercancías, en el supuesto de que el comprador no efectúe los pagos:

Retención de la factura (título de propiedad de las mercancías) por parte del compradora) Mediante el empleo de contratos de venta condicionales, el vendedor retienepropiedad hasta el momento en que el comprador realiza el último pago o abono. b) Mediante arrendamiento con opción a compra, el comprador arrienda la mercancía comprometiéndose a efectuar pagos periódicos y se traspasa la factura o título de propiedad cuando se liquida el último abono.
Cesión inmediata de la factura con el reconocimiento de una hipoteca a favor del vendedor hasta que se cobre elúltimo abono.
Cesión de la factura a un fideicomiso hasta que se haya cobrado el último abono.

3. Explique la necesidad de tener en cuenta las aplicaciones de las normas internacional de acumulación y el principio de periodo contable en las ventas del abono.

Requiere el principio de periodo contable que en términos generales los costos y los gastos se deben identificar con los ingresos queoriginaron independientemente de las fechas en que se pagan.
El supuesto internacional de la acumulación precisa que se acumulen los ingresos y los gastos.




4. La (NIC18) reconocimiento de ingresos.

Los ingresos son definidos, en el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros
La principal preocupación en la contabilización de ingresos de actividadesordinarias Es determinar cuándo deben ser reconocidos. El ingreso de actividades ordinarias es
Reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad y estos beneficios puedan ser medidos con fiabilidad.

Esta Norma identifica las circunstancias en las cuales se cumplen estos criterios para que los ingresos de actividades ordinarias sean reconocidos. Tambiénsuministra una guía práctica sobre la aplicación de tales criterios. , como incrementos en lo beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo contable, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como disminuciones de los pasivos, que dan como resultado aumentos del patrimonio y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios de la entidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas En Abonos
  • Ventas en abono
  • Ventas en abonos
  • Ventas en abonos
  • Ventas De Abonos
  • Ventas en abonos
  • ventas en abonos
  • ventas en abonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS