Ventas Gastos

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
"Viveza Criolla" en Argentina
Causa principal de una crisis moral, cultural, económica, social y política
Un grave defecto moral y cultural, con origen y predominio en Buenos Aires, afecta a la sociedad argentina y se convirtió en factor principal de su retroceso y de crisis sucesivas,  que llevaron a la desaparición de la justicia social, a la dependencia económica y a la pérdida de lasoberanía política
Introducción
La existencia de una cultura que busca el placer y evita el esfuerzo y el trabajo se encuentra en la crisis argentina que hunde sus raíces en las costumbres, prácticas y en la idiosincrasia de la "viveza". Con factores fundamentales en su presentación, como "la falta de respeto por los demás" y "la indiferencia por el bien común", en un marco de intereses individuales,sectoriales y corporativos.
Los problemas de la Argentina se originan en varias causas y tienen importantes raíces morales y culturales. Están relacionados con algunos valores, creencias, normas y hábitos arraigados en nuestra sociedad, que influyen sobre nuestro modo de ver y hacer las cosas como individuos o grupos, en la actividad económica, las instituciones gubernamentales o la sociedad civil.La causa principal es la "viveza criolla" como filosofía de progresar siguiendo la línea del menor esfuerzo e ignorando las normas, el sentido de responsabilidad y la consideración por los demás, y es  la viveza argentina extendida a todas las capas sociales y a la totalidad del territorio nacional, aunque predomina con sus rasgos bien marcados en Buenos Aires.
La viveza criolla significa depredación oportunista, es decir, la prontitud  para obtener máximo provecho a la mínima oportunidad, sin escatimar los medios a utilizar ni las consecuencias o perjuicios para los demás.
Expresiones culturales y morales
Alrededor de la viveza se imbrican una serie de manifestaciones culturales y morales  que la forman y contribuyen a mantenerla:
La corrupción, que se extiende en todas lasinstituciones, adoptando la forma de prebendas, apropiación directa de fondos públicos, clientelismo, mala asignación de los recursos estatales y beneficio de los funcionarios sobre el interés público.
El individualismo extremo,  con desconfianza en los demás y poca capacidad para asociarnos y cooperar en objetivos comunitarios. La confianza interpersonal es un componente clave del capital social, quees decisivo para el desarrollo económico y el buen funcionamiento de las instituciones democráticas
La anomia o debilitamiento de la moralidad común, como desviación social en forma de comportamiento que se aleja de las normas generalmente aceptadas en una sociedad. Se traduce en la omisión, alteración o reemplazo de las normas de acuerdo a la conveniencia de algunos.
El hábito de culpar denuestros problemas a algún otro es, tal vez, la expresión cultural que más daño nos causa, no sólo porque fomenta la paranoia y extravía el pensamiento y la acción, sino porque concede un permiso para la autoindulgencia.
La viveza criolla se ha insertado fuertemente en la sociedad y de ella surgen los problemas y los políticos argentinos. Pero la sociedad la está señalando desde hace tiempo y marcandopara suprimirla. Lleva muchos años como fenómeno social y causa de complicaciones en el desarrollo del país por las consecuencias económicas que produce y el deterioro en el desarrollo.
Hay cierta asociación entre la viveza y el Tabaquismo y una tendencia cultural hacia la admiración de la viveza criolla, que se observa desde hace muchos años en el juego nacional  del Truco, donde predomina elengaño y la viveza. Y que luego se muestra con humor en varios personajes de historieta, siendo los principales Isidoro Cañones y Avivato. Luego los intelectuales como Borges, Marcos Aguinis y Miguel Rodríguez Villafañe la estudiaron profundamente descubriendo todas sus aristas.
El Tabaquismo en la cultura de la viveza criolla
La acción de fumar da salida a una tensión o ansiedad que se alivia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos de venta
  • Presupuesto de gastos de ventas
  • Gastos de venta o directos
  • gastos de ventas presupuestado
  • Presupuesto De Gastos De Venta
  • gastos o costos de ventas
  • PRESUPUESTO DE INGRESOS, VENTAS Y GASTOS
  • Presupuesto De Gastos Administrativos y Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS