ventas mediante tic´s

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
“COBAO CEA 08 PUEBLO NUEVO”

ALUMNA:
ELIZABETH BERENISE MARTINEZ LOPEZ

MATERIA:
FISICOQUIMICA
MATRICULA: 10SA084706

TRIMESTRE 5/14
PRIMER PARCIAL

PROFESORA:
ELSA SAAVEDRA HERNANDEZ





TEMARIO: PRIMER PARCIAL

UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA FISICOQUIMICA
Conceptos fundamentales
Historia de la fisicoquímica
Definición y ramas de la fisicoquímica. Campos de aplicaciónUNIDAD II: LOS GASES Y LA TEORIA CINÉTICA MOLECULAR
Gases ideales
Ley de Boyle (isotermas)
Ley de Charles (isobaras)
Ley de Gay- Lussac
Ley combinada de los gases
Ley general del estado gaseoso
.Masa molar de un gas y ley de Avogadro
Ley de las presiones parciales (ley de Daltón)
Fracciones molares
Ley de Graham de la difusión
Gases reales
Factor de compresibilidadEcuación de Van der Waals
Teoría cinética-molecular



















Índice












































INTRODUCCIÓN A LA FISICOQUIMICA


La fisicoquímica, también llamada química física, es una subdisciplina de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos.
Según elrenombrado químico estadounidense Gilbert Lewis, "la fisicoquímica es cualquier cosa interesante", con lo cual probablemente se refería al hecho de que muchos fenómenos de la naturaleza con respecto a la materia son de principal interés en la físicoquímica.
La fisicoquímica representa una rama donde ocurre un cambio de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánicacuántica dondefunciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor y trabajo en los sistemas,sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.
El físico estadounidense del siglo XIX Willard Gibbs es también considerado el padre fundador de lafisicoquímica, donde en su publicación de 1876 llamada On the Equilibrium of Heterogeneous Substances (Estudio sobre el equilibrio de sustancias heterogéneas) acuñó términos como energía libre, potencial químico, y regla de las fases, que años más tarde serían de principal interés de estudio en esta disciplina.
La fisicoquímica moderna tiene firmes bases en la física pura. Áreas de estudio muyimportantes en ella incluyen a la termoquímica (termodinámica química), cinética y dinámica química, química cuántica, mecánica estadística, electroquímica, magnetoquímica, energética, química del estado sólido y de superficies, y espectroscopia. La fisicoquímica forma parte fundamental en el estudio de la ciencia de materiales.


CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Historia de la fisicoquímica
Lafisicoquímica no se constituyó como especialidad independiente de la química hasta principios del siglo XX. Se pueden tomar como punto de partida de la nueva especialidad las fechas de creación de dos de las primeras revistas que incorporaron este nombre a su título: la alemana Zeitschrift für physicalische Chemie dirigida por Wolfgang Ostwald (1853-1932) y Jacobus Henricus Van't Hoff (1850-1930), que comenzósu publicación en 1887, y la estadounidense Journal of Physical Chemistry dirigida por Wilder Dwight Bancroft (1867-1953) desde 1896. A pesar de ello, durante todo el siglo XIX se realizaron notables aportaciones a algunos de los campos que habitualmente suelen reunirse bajo la fisicoquímica, tales como la electroquímica, la termoquímica o la cinética química.
La obra de AlessandroVolta (1745-1827), especialmente la pila que lleva su nombre, fue el punto de partida de muchos trabajos en los que se estudió los efectos de la electricidad sobre los compuestos químicos. A principios del siglo XIX, Humphry Davy (1778-1829) hizo pasar la corriente eléctrica a través de sosa y potasa fundida, lo que le permitió estudiar dos nuevos metales: el sodio y el potasio. Su principal discípulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULOS E INTERRACIONES MEDIANTES LAS TIC S Karla
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS