Ventas personales

Páginas: 30 (7463 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
PROYECTO
TITULO:
Educación y desarrollo del intelecto.
PROBLEMA:
¿Qué factores intervienen en el desarrollo intelectual del individuo?
DESCRIPCIÓN GENERAL
La educación se encarga de desarrollar o perfeccionar las facultades o aptitudes del individuo para su formación; en ella se tratan muchos aspectos, dentro de los cuales se destaca el desarrollo intelectual del mismo. En el se puedenobservar las capacidades del ser o modo fundamental de participación o construcción de lo social, que a su vez se divide en varias clases: Argumentativas, que fundamentan la reconstrucción global en la organización de premisas para sustentar una conclusión; Interpretativas, que se fundamentan en la reconstrucción global de un texto; y propositivas basadas en la confrontación de perspectivaspresentadas.
En el desarrollo de estas habilidades intervienen diversos factores, es decir, tienen influencia tanto interna como externa, tales como la genética, el contexto social, el tipo de educación, el medio familiar, las exigencias de orden económica y cultural, y en general todo lo que hace parte del individuo.
Con el proyecto pretendemos detectar los factores que intervienen en el desarrollo delintelecto, y porque unas personas logran desarrollar más capacidad que otras, encontrándose en el mismo contexto social, económico y cultural.
Para ello realizaremos un diagnóstico, teniendo en cuenta el plan o ideal de trabajo a desarrollar, aplicando la teoría en la práctica y observando los aspectos anteriormente mencionados, desde un contexto determinado.
JUSTIFICACIÓN
Nos encontramos enuna sociedad donde existe la competitividad, el factor que determina al individuo para sobresalir ante los demás, mostrando así sus capacidades.
Esta competitividad obliga día a día a la población a exigirse y a rendir cada vez más, para obtener lo que necesita evitando de igual manera el fracaso en cualquier ámbito. Sin embargo, existen hombres que presentan mayor facilidad en el desarrollo deactividades determinadas y en la asimilación de conceptos específicos del conocimiento; mientras que otros tienen grandes vacíos conceptuales y profundas dificultades en el desarrollo normal de sus capacidades a pesar de desenvolverse en el mismo contexto.
El problema surgió a partir del interés en los diversos factores que intervienen en el desarrollo continuo del individuo (fundamentalmente eldesarrollo cognoscitivo) que de una u otra forma determinan las diferencias intelectuales.
Esto permitirá establecer la influencia del contexto, la herencia, educación, y múltiples factores que intervendrán directamente en el proceso de formación y desarrollo de la persona como tal. De igual manera se tendrá presente el importante papel de la familia como principal educador y formador puesto queesta influye de forma determinante en los diversos comportamientos de la persona.
Así mismo se dará gran atención al desarrollo emocional del hombre, ya que este es un armonioso conjunto entre la razón y el sentimiento los cuales se encuentran estrechamente ligados, y por lo tanto, cualquier desequilibrio emocional o tendencia especifica repercutirá directamente en el proceso racional; esto serárelacionado directamente con el ambiente afectivo en el que se desenvuelva el individuo, ya que este afecta continua y permanentemente el desarrollo intelectual normal.
Por tales razones es posible afirmar que: “El hombre es un ser racional y afectivo, y en consecuencia posee una inteligencia racional y emocional estrechamente ligadas”.
Se pretenden realizar diagnósticos de comunidadesespecificas, estudio al proyecto institucional del colegio, para así dar propuestas claras que permitan estimular el desarrollo de las alumnas Carmelo-Teresianas.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Realizaremos este proyecto con el objetivo general de investigar y analizar los factores que afectan el desarrollo intelectual del individuo, aplicando fundamentos teóricos y prácticos que nos orienten a ubicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas personales y administración de ventas
  • Venta Personal
  • la venta personal
  • Venta personal
  • Ventas Personales
  • Ventas personales
  • ventas personales
  • Venta personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS