Ventas Personales

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
MARKETING DIRECTO

El marketing directo consiste en conexiones directas con consumidores individuales cuidadosamente elegidos, tanto para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones duraderas con los clientes. Los mercadólogos directos se comunican directamente con los clientes, a menudo de forma interactiva, de uno a uno. Con la ayuda de bases de datos detalladas, adaptan susofertas y comunicaciones de marketing a las necesidades de segmentos estrechamente definidos o incluso de compradores individuales.

Las ventajas del marketing directo

El crecimiento extraordinario del marketing directo se debe a una seria de factores. La desmasificación del mercado ha generado un creciente número de nichos.. el marketing directo favorece a los consumidores por diversasrazones. En primer lugar, comprar desde casa es cómodo, divertido y sencillo. De esta forma se ahorra tiempo y se tiene acceso a una variedad de productos mucho mayor. Por otra parte, se pueden comparar precios y productos mediante catálogos por correo o servicios online. Los consumidores pueden comprar para sí mismos o para otros. Los compradores empresariales, por su parte, también tienen laposibilidad de conocer qué productos y servicios ofrecen las demás empresas sin dedicar tiempo a reunirse con vendedores. El marketing directo también beneficia a los vendedores. Los especialistas en marketing directo pueden adquirir listas de nombres de prácticamente cualquier grupo de consumidores. De éste modo es posible personalizar e individualizar los mensajes, y entablar una relación continua concada cliente.

El marketing directo se planea de tal modo que llegue a los consumidores meta en en el momento adecuado. Asimismo, el marketing directo recibe mucha más atención que otras modalidades porque alcanza a segmentos más interesados. Por otra parte, el marketing directo permite probar medios y mensajes alternativos para encontrar finalmente la combinación más adecuada desde el punto devista de los costos. Por último el marketing directo permite medir los efectos de las campañas para estudiar cuál ha sido la más rentable.

El nuevo modelo de marketing directo

Los primeros mercadólogos directos reunían nombres de clientes y vendían artículos principalmente por correo y por teléfono. Sin embargo, en la actualidad, el marketing directo ha sufrido una transformaciónimpresionante impulsada por los rápidos avances en las tecnologías de base de datos y los nuevos medios de marketing, especialmente internet.

La mayoría de las empresas aún utilizan el marketing directo como un canal o medio complementario para comercializar sus productos. Sin embargo, para muchas compañías hoy e marketing directo es más que un canal o medio complementario. Para éstas empresas, elmarketing directo –especialmente en su modalidad más reciente, el marketing por internet y el comercio electrónico- constituye un modelo nuevo y completo para hacer negocios. Más que solo otro canal de marketing o medio publicitario, éste nuevo modelo directo está cambiando rápidamente la forma en que las compañías piensan acerca de la construcción de relaciones con los clientes.

Beneficios ycrecimiento del marketing directo

Ya sea que se utilice como un modelo de negocios completo o como complemento de una mezcla de marketing con una integración más general, el marketing directo ofrece muchos beneficios tanto a los compradores como los vendedores. Como resultados, el marketing directo está creciendo con gran rapidez.

Para los compradores, el marketing directo es conveniente, fácil deusar y privado. El marketing directo ofrece a los compradores un acceso inmediato a una gran cantidad de productos e información, en su hogar y en todo el mundo. Por último el marketing directo es inmediato e interactivo, ya que los compradores tienen la posibilidad de interactuar con los vendedores por teléfono o en su sitio web para crear la configuración exacta de la información, productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas personales y administración de ventas
  • Venta Personal
  • la venta personal
  • Venta personal
  • Ventas Personales
  • Ventas personales
  • ventas personales
  • Venta personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS