Ventas Personalessss

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de Educación”





FACULTAD: Ciencias Empresariales

ESCUELA PROFESIONAL: Administración en Turismo y Hotelería

DOCENTE: Ramírez Gómez, Víctor Hugo

CURSO:Comunicación Integral en Marketing


TEMA: Ventas Personales

AUTORES:
Barriga Quiroz Teresa
Caceda Acevedo, Dalia
Cholán Díaz, Marlene
García Cruzado, Luz
Jorge


Trujillo- Perú
2015

VENTAS PERSONALES
La venta personal se puede describir mejor como la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor, cara a cara,generalmente en sus hogares o los hogares de otros, en el lugar de trabajo y otros lugares fuera de locales minoristas permanentes, normalmente mediante la explicación o demostración personal de un vendedor directo independiente. Los vendedores se conocen comúnmente como vendedores directos. Un negocio de ventas personales te permite comunicarte con los clientes individualmente, en grupos, a través delas ventas en línea, por medio de ventas de catálogo o por teléfono. A las personas en la industria de las ventas directas se les conoce como consultores independientes, distribuidores o representantes.
La fuerza de las ventas personales radica en su tradición de independencia, servicio a los consumidores y dedicación al desarrollo empresarial en el sistema de libre mercado. Las ventas personalesproveen oportunidades de negocios accesibles a los individuos que buscan fuentes alternas de ingreso y cuya entrada no está restringida generalmente por género, edad, educación ni experiencia previa. Debe notarse que en todo el mundo, la gran mayoría de los vendedores independientes son mujeres y la mayoría trabajan en sus negocios de venta directa a tiempo parcial. Un muy pequeño porcentaje devendedores directos es de empleados de las compañías proveedoras de los productos que ellos venden.
Los vendedores directos independientes son aquellos individuos que participan en representación de sí mismos o en representación de una compañía de venta directa, en la venta de productos y servicios mediante contactos personales de venta, en algunas jurisdicciones se refieren a ellos comúnmente comocontratistas independientes. Esencialmente, esto significa que dichos vendedores independientes no son empleados de la compañía que provee los productos que distribuyen, sino personas de negocios independientes que operan su negocio propio. Dichos vendedores directos independientes tienen una oportunidad de obtener ganancias de sus negocios y también aceptan la responsabilidad por los riesgosasociados con la operación de un negocio.
Los productos que venden los vendedores directos son tan diversos como la gente misma e incluyen: cosméticos y productos de cuidado del cutis; artículos de tocador y de lavandería; aspiradoras y enseres domésticos; especialidades para el hogar; productos de limpieza para el hogar; productos alimentarios y de nutrición; juguetes, libros y productoseducacionales, así como ropa, joyería y accesorios de moda, etc.
El costo de un individuo para comenzar un negocio independiente de venta personal es normalmente muy bajo. Usualmente, un paquete de ventas de precio modesto es lo único que se requiere para alguien que está comenzando, y se requiere muy poco o nada de inventario u otros compromisos en efectivo para comenzar. Esto implica un gran contraste a lasfranquicias y otras oportunidades de inversiones de negocios que pueden requerir gastos sustanciales y exponer al inversor a un gran riesgo de pérdida.
Los consumidores se benefician de la venta personal por la comodidad y el servicio que provee, incluso la demostración y explicación personal de productos, la entrega a domicilio y las generosas garantías de satisfacción. Asimismo, la venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • La venta
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS