VENTAS POR CATALOGO

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
¿Cómo funciona el modelo de ventas por catálogo?

La venta por catálogo es una alternativa eficiente para desplazar productos y servicios de todo tipo, ya sea al consumidor final o a diferentesempresas.


Los estadounidenses marcan el ritmo en la materia, al comprar más de 110,000 millones de dólares en mercancías. En México, se estima que se mueven más de 2,000 millones de dólares al año yque la actividad ocupa a más de 1.9 millones de mexicanos, según un estudio de la consultora Ernst & Young, de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) y La Federación Mundial de Asociacionesde Venta Directa (WFDSA).


En México, la categoría más vendida es la de belleza, donde se incluyen fragancias, cosméticos, cuidado personal y de la piel, productos nutricionales para la salud ymoda (ropa, lencería y joyería).


Si te interesa entrar con tu producto a las ventas por catálogo, asegúrate que se trate de un producto único, de compra de repetición y que no pueda conseguirse deotro modo en el mercado,


A continuación, algunos consejos para arrancar con el pie derecho en este concepto de negocio:


1. Trabaja en tu imagen. Un catálogo bien logrado puede hacer lalabor de muchos vendedores, así que inviértele al diseño. Asegúrate que la comunicación empate con tu público meta.


2. Garantías. Los productos de venta por catálogo tienen una máxima: Totalsatisfacción o la devolución de tu dinero. Así que en concordancia con este precepto, mantén la firme convicción de establecer y respetar un código de satisfacción total.


3. Cuida tus costos. Un catálogoimplica costos importantes de impresión. Busca una imprenta que te garantice un trabajo de calidad y tiempos de entrega, pues el retraso de tus impresos, puede impactar de manera negativa en el éxitode tu campaña.



4. Métodos de compensación. Definido lo anterior, deberás concretar cómo captarás vendedores y su retribución.


5. Organización interna. El sistema de venta por catálogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas O¿Por Catalogo
  • Ventas Por Catalogo
  • Catalogo ventas
  • Ventas Por Catalogo
  • VENTAS POR CATALOGO
  • Ventas por catalogo
  • Plan de negocios
  • Proyecto ventas por catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS