VENTAS POR CATALOGO

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Tipos de venta por catalogo
MLM MARKETING MULTINIVEL.:
 Consiste en un esquema de pagos diferenciales que reciben los empresarios (vendedores), resultado de los consumos individuales de cada persona que integre su grupo. Los montos diferenciales varían según los montos de consumos de él y de su grupo de patrocinados. Este modelo se puede desempañar mediante dos actividades:
La ventadirecta: Implicar ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio.
Creación de redes: El objetivo es invitar a otras personas para que participen como distribuidores independientes en la empresa de multinivel en la que está asociado. Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente).
El funcionamiento básico delos negocios multinivel consiste en vender el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como distribuidores independientes  Si una o varias personas aceptan la propuesta, ingresarán a su red de comercialización, momento en el que empieza una fase de capacitación de los nuevos distribuidores. Finalmente, los nuevos integrantes de su red cumplirán elmismo rol, es decir, venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo.

http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2010/01/29/el-negocio-de-los-catalogos






CATALOGO DE MAYOREO
La venta por mayoreo incluye todas las actividades de los bienes a quienes lo revenden o lo usan en su negocio. laventa por catalogo a mayoreo incluye a los fabricantes ( porque se dedican primordialmente a la producción ) y detallistas .

CATALOGO PROPIO

CLASIFICACION DE LA VENTA POR CATALOGO
1.- Catalogo de Productos al Consumidor: Estos catalogos se pueden clasificar en

Productos de consumo generalizados : incluyen casi todas las categorías de productos dirigidos al consumidor final. Que puede serropa y calzado, juguete y regalos computadores y electrónicos, libros y música,vinos y licores. Estos Catalogos se clasifican en
Productos de consumo duradero: aquí se incluyen de bienes de mayor costo y duración. ( muebles, línea blanca,automóviles,motocicletas.
2.- Catalogos de especialidades: incluye los productos de medio a alto precio, poco comunes o que resonden a un gusto o preferenciade un reducido grupo de consumidores. Articulos deportivos artículos de pesca,mascota,artículos de coneccion.
3.- Catalogos de productos industriales: incluye la promoción y venta de productos y materiales necesarios para la transformación o productos de un bien .
4.- Catalogo e Servicion: En este tipo de catalogo se puede encontrar todos los catalogos que ofrecen la venta de algúnservicio. Destinos turísticos,aerolíneas.

METODOS UTILIZADOS POR LA TECNICA.
Formato de los catalogos:
Los formatos mas comunes son los impresos, pero debido a su alto costo se han desarrollado varias alternativas con ventajas de costo , cantidad de artículos exhibidos y cantidad de información sobre los artículos exhibidos. Los factores que se deben tomar en cuenta en desarrolar los catalogosson:
1.-De Mercado: El tamaño de mercado objetivo: influye en el numero de caalogos que se debe elaborar , para poder cubrir una parte importante del mercado


La distribución Geografoca: influye en los costos de distribución y en la composición de las ventas del catalogo.

El perfil de los clientes o consumidores: el perfil de los consumidores determina las características del catalogo.2.- Del Catalogo:
La imagen del Catalogo: la imagen de la portada y las paginas determina el perfil del cliente al que va dirigido el catalogo
Tamaño del ejemplar: Productos de alta calidad= ejemplar grande
Productos de baja calidad= ejemplar chico
Diseño del formato y paginas: el diseño debe ir acorde al pefil del cliente a quien va dirigido
La calidad de la impresión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas O¿Por Catalogo
  • Ventas Por Catalogo
  • Catalogo ventas
  • Ventas Por Catalogo
  • Ventas por catalogo
  • Plan de negocios
  • Proyecto ventas por catalogo
  • Trabajo en taller de ventas- catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS