Ventas A Plazo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
 Ventas a plazo
Una venta a plazo es aquélla en que el comprador hace un pago inicial sobre el precio de compra, y luego cubre el resto en cuotas periódicas (semanal - mensual). En los contratos deventas a plazos generalmente se estipula el título de propiedad de la mercancía vendida permanecerá en poder del vendedor (o de quien quiera que financie la venta) hasta el momento en que se haga elúltimo pago y que, si todos los contados no son cubiertos, la parte que tiene el titulo queda facultada para recuperar la mercancía.
     Intervienen en esta transacción:
Vendedor: Propietario del bienobjeto de venta y el
Comprador: Adquiriente del bien, mediante pagos parciales.
     Los contratos de ventas a plazos generalmente se extiende por más de un año y algunas veces por varios años, lacontabilización de estas ventas se hacen en forma diferente a la de las ventas convencionales.
     La contabilización de las ventas convencionales se hace un crédito a la cuenta ventas en el momento dela venta, por el precio de la venta total sin tener en cuenta si la venta es pagada inmediatamente o después. Esto significa que toda la utilidad bruta sobre una venta se lleva a la renta de laempresa del periodo contable en que se hace dicha venta.
     En las ventas a plazos, ya que se sabe que los cobros o pagos del cliente se harán en otros periodos contables, lo que significa que la gananciabruta aplicable a una venta a plazos se lleva a la renta de los periodos a través de los cuales se hacen los cobros, y en proporción a la suma recolectada en cada periodo.
     Las ventas a plazos seregulan en un contrato en el que se establece que el precio de una venta se satisface mediante pagos aplazados. Al extenderse el plazo de cobro aumenta el riesgo para el vendedor, hecho por el que esfrecuente que la sesión de la propiedad no se produzca hasta que se hayan cobrado la totalidad de los pagos. Las consideraciones especiales que presenta la venta a plazos son:
     -La mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventas a plazo
  • Ventas a plazo
  • Ventas a plazos
  • ventas a plazo
  • VENTAS A PLAZO
  • Ventas a plazo
  • Ventas a plazos
  • ventas a plazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS