Ventas y Su Evolución

Páginas: 25 (6021 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Introducción a la Venta

Las ventas y su evolución

ÍNDICE

1.1 Definición de la Venta 1

1.1.1Diferencia Entre Ventas Empíricas y Ventas Profesionales 2

1.2 Evolución Histórica de las Ventas 2

1.3 Departamento de Ventas 7

1.3.1 Su Relación Con Otros Departamentos 11

1.4 Ventas Profesionales en la Actualidad 13

1.5 Ventas Como Factor de Éxito en las Empresas 15

1.6Comercialización de Productos y Servicios. 17

1.7 Características de la Negociación 20

Bibliografía 23

1.1 Definición de la Venta

Es una orientación administrativa que supone que los consumidores no compraran normalmente lo suficiente de los productos de la compañía a menos que se llegue hasta ellos mediante un trabajo sustancial mejor conocido como promoción de ventas.
También se defineventa como un acuerdo de intercambio entre dos o mas personas, ya sea bien o servicio.
Premisas del Concepto de Ventas:
* La tarea principal de la compañía es obtener suficientes ventas para sus productos.
* Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente de producto.
* Los consumidores pueden ser inducidos a comprar mediante diversos artificios que estimulen las ventas.* Los clientes probablemente vuelvan a comprar y aun en el caso de que no lo hagan, existen muchos otros consumidores.
1.1.1 Diferencia Entre Ventas Empíricas y Ventas Profesionales

Estas ventas principalmente son enfocadas al perfil del vendedor ya que es él quien se encarga de mostrar al público el producto de la empresa, existen una serie de características importantes a considerarcomo las que se muestran en el siguiente cuadro:
Ventas Empíricas | Ventas Profesionales |
* Bajo grado de conocimientos profesionales. * Muchas veces se hace a presión. * Falta de métodos y técnicas. * Falta de seguridad en el vendedor. * Actitudes desfavorables. * Falta de habilidad (en ocasiones) * Poca fidelidad del cliente hacia el vendedor. | * Éticaprofesional. * Conocimientos en psicología del cliente o consumidor. * Dominio del producto. * Técnica de ventas. * Desarrollo de la imagen física del vendedor. * Desarrollo de la personalidad del vendedor. * Fidelización de clientes. * Administración del tiempo. |
Con los datos mencionados en la tabla podemos concluir que un vendedor empírico podría ser poco competente comparado conun vendedor profesional debido a que este último se encuentra mejor preparado, aunque no se descarta que existan vendedores empíricos con habilidades congénitas para las ventas y logre desenvolverse con mayor facilidad que el profesional.
1.2 Evolución Histórica de las Ventas
A las ventas se le conoce como una forma de transacción o un como un intercambio de productos pero por un valormonetario, que antiguamente no se conocía, y se comercializaba mediante el trueque que también es una forma de intercambio de productos pero no tiene un valor monetario. Pero después de un largo periodo el hombre fue evolucionando y invento la moneda, pero no se conoce certeramente en qué lugar se emitieron las primeras monedas ni cuando se empezaron a circular con un valor de cambio, sin embargo, algunasfuentes revelan que comenzaron a utilizar los hititas.
Antes del 2.500 antes de Cristo existía en las ciudades del valle del Tigris y del Eufrates, en las del Indo y en las del Nilo un tipo de moneda muy especial.
Las gentes traían la parte sobrante de sus productos a los templos de las ciudades amuralladas. Allá los sacerdotes contables abrían una cuenta corriente con fichas de barro a cadapersona, ingresando sus productos en el almacén del templo y estableciendo una cantidad de dinero abstracto en función de las mercancías ingresadas, podemos deducir que desde que existió en ese entonces una forma precaria de la moneda las comercializaciones y las formas de transacción de un negocio ha ido evolucionando hasta la actualidad en la cual efectuamos nuestro comercio con mucho mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la venta
  • Evolucion historica de la venta
  • Evolucion De La Venta Profesional
  • La evolucion de las formas de venta
  • evolucion historica de la promocion de ventas
  • Evolucion Socioeconomica De La Venta
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA VENTA
  • Evolucion historica de la venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS