Ventas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
3.4.5.- NORMAS A MANEJAR EN LA DEMOSTRACIÓN
Se quiere mantener la atención y el interés sobre el producto para que vea en la solución a sus necesidades.
1) Planee y ensaye su demostración
2) Basesu demostración en las ventajas de su producto para el cliente
3) Demuestre 1° las características obvias
4) Deje que el cliente participe
5) Vaya comprometiendo al cliente
6) Presente el cuadrocon claridad. Para eso tengo la ayuda de material audiovisual, folletos, muestras, etc., todo lo necesario y disponible que encuentre para que el cliente tenga la idea más clara. Hay que escenificar:la voz, ademanes, productos, cada parte minuciosamente preparada para que IMPACTE. (Hay que ser ubicado)
7) Esté listo para el cierre en cualquier momento: éste puede surgir en cualquier momento osuceso, sin que se pida o se fuerce.

4.1.- EL DESEO
Deseo
El deseo de poseer el producto es consecuencia de una buena demostración. Este paso consiste en mostrar y convencer. Una demostración esexponer el producto en uso, destacando los beneficios que proporcionará al comprador. Crear la sensación de que ya tiene el producto, que ya tiene la solución que le brinda el producto. Esto produce unasegunda sensación, esta vez de ansiedad o temor de perder el producto, de perder la solución a su problema, de perder la satisfacción de tener la solución de un problema... si no decide comprar.
Enla venta personal, si no es posible hacer funcionar el producto (porque no se trata de tangibles sino de un servicio) hay que mostrar sus efectos con gráficos, folletos, números, audiovisuales quevender. Para estimular el deseo se ofrecen descuentos o se limita la oferta a un período relativamente corto., planos, mapas, testimonios, etc.
¿Cómo se consigue despertar el deseo? El deseo comoapetencia natural por poseer artículos que solucionan problemas y facilitan el acceso a la felicidad existe de forma natural, espontánea. El deseo de comprar existe de forma natural. A casi todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS