Ventas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Algunas de estas fuerzas las conocemos, otras podemos preverlas y otras no. Esto no quiere decir que porque no sabemos qué va a pasar en el futuro no se puedan diseñar planes de contingenciaspara afrontar esos desafíos venideros.
El macroentorno está integrado por seis fuerzas que afectan a cada empresa sin importar a que se dedique cada una de estas fuerzas deben estar siempre enla mira del gerente de Marketing.
Fuerzas demográficas: Esta fuerza se destaca por su estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, sexo, raza,ocupación y otros datos estadísticos.
Fuerzas económicas: Su característica principal, a tener en cuenta, son los factores que afectan al poder adquisitivo y los patrones de gastos de losconsumidores.
Fuerzas naturales: Esta fuerza se centra en los recursos naturales que los mercadólogos requieren como insumos o que son afectados por las actividades del marketing.
Fuerzastecnológicas: Es la fuerza que más creció en la última década, por tal motivo es la que más atención se presta. Las nuevas tecnologías crean nuevos mercados y desplazan a la tecnología anterior. Cuando selucha contra la nueva tecnología o se la ignora, las industrias declinan.
Fuerzas políticas: Esta fuerza está integrada por las leyes, instituciones gubernamentales y grupos de presión queinfluyen en diferentes organizaciones e individuos en una determinada sociedad y los limitan.
Fuerzas culturales: Fuerza constituida por las instituciones y otras fuerzas que influyen en losvalores, las percepciones, las preferencias y las conductas fundamentales de una sociedad.
Estas fuerzas afectan al plan de marketing que el gerente desarrolla. Parecieran que algunas son simplesy sencillas pero en las próximas entregas desarrollare cada una de estas dejando algunos ejemplos de éxito y de fracaso, para tener en cuenta y no tropezar dos veces con la misma piedra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS