ventas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013


Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio Y Administración
Unidad Santo Tomas.

Introducción a la venta.
Ma. Elena Martínez Godínez.
Funciones deventas.




Introducción

En la actualidad, la función del vendedor o tarea que le corresponde realizar, ya no consiste únicamente en vender y brindar un buen servicio alcliente sino, en realizar un conjunto de actividades que le permitan lograr determinados objetivos, como: retener a los clientes actuales, captar nuevos clientes, lograr determinadosvolúmenes de venta, mantener o mejorar la participación en el mercado, generar una determinada utilidad o beneficio, entre otros.
Por ello, es necesario que tanto vendedores comogerentes de ventas y mercadólogos, conozcan a fondo cuál es la función del vendedor en la actualidad, para que de esa manera, estén mejor preparados para enfocar sus actividadeshacia el logro de objetivos concretos para la empresa que representan.
En el presente material hablaremos de cuales son las funciones de los encargados del área de ventas.Conclusión
El trabajo antes expuesto nos hablo todo lo relacionado con el área de ventas. El mismo nos sirve para tener conocimientos sobre como vender, paraque en el momento en que tengamos que hacer una venta, sepamos como manejarla satisfactoriamente.
El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta delos productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamentose prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS