Ventas
¿Se comenten errores en los que se vende lo que en realidad no está disponible? ¿Ha dejado de generar ventas debido a que no cuenta con indicadores que le permitan conocer la disponibilidadde productos en determinado tiempo? ¿El Departamento de Ventas está en constante desfase con el Departamento de Inventarios provocando problemas de organización?
Podrá organizar múltiples listas deprecios así como también pedidos de venta.
Genere facturas a partir de pedidos pendientes
Tendrá un historial de clientes con información que permita analizar ventas futuras
Ahorré tiempo ysimplifique operaciones al automatizar las salidas
“Antes teníamos errores en los que el Departamento de Ventas vendía lo que en realidad ni siquiera estaba terminado. Teníamos que estar mandandoconstantemente e-mails con la información actualizada del movimiento de los productos y enviarnos archivos de Excel entre departamentos, lo cual era muy impráctico. El Departamento de Ventas puede visualizar entiempo real de qué dispone para hacer movimientos, va a saber el tiempo de disponibilidad de x producto, etc. Puede ver también cuando el Departamento de Inventarios va a tener en bodega un productodeterminado, ya que desde la pantalla obtiene todo el panorama del flujo del producto, desde su tiempo en producción, hasta su colocación en inventarios, para su disponibilidad a la venta final. Inclusopuedes conocer el historial de compras y los márgenes de utilidad de cada cliente y eso nos permite de cierta manera anticipar movimientos. Por ejemplo, puedo ver si es viable dar más crédito o no aun determinado cliente porque con el ERP puedo conocer el comportamiento de cada uno de ellos.
Una mala organización de Ventas afecta directamente la eficiencia y el desempeño. Haga que opere demanera eficiente y rápida al implementar un sistema Openbravo que ponga los cimientos para un funcionamiento adecuado que permita generar más y mejores ventas.
a función del departamento de ventas es...
Regístrate para leer el documento completo.