Ventas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
5 Tips para Ventas Efectivas
En la entrada anterior hablamos de la importancia de las ventas para prosperar tu negocio. Ahora hablaremos acerca de cinco aspectos importantes para lograr ventasefectivas. Pensaremos que una venta efectiva es cuando el cliente se interesa en tu producto (o servicio), obtiene la información que necesita y se lleva el beneficio con una sensacion de agrado. Siestos tres factores se cumplen y tú obtienes a cambio algunos buenos dólares en tu bolsa, eso es una venta efectiva. Aquí los 5 tips:

1. No veas a cada cliente con el símbolo de dólares en su frente.Cambia tu percepción acerca de ellos. Aprende a ver a tus clientes como oportunidades para servir, para brindar un buen producto a alguien. Cualquiera que sea tu negocio, este es un principioimportante. Recuerda, todos transmitimos (consciente o inconscientemente) lo que sentimos. Si tu cliente representa solamente "dinero", el lo percibirá y se sentirá solamente utilizado.

2. Ofrecesoluciones. Probablemente este sea el secreto de ventas más antiguo y efectivo. Escucha a tu cliente. Tiene algo importante que decirte. Lee entre líneas y descubrirás lo que busca. No ofrezcas un traje decorbata a alguien que solo busca un traje de baño. Desarrolla el olfato aprendiendo a escuchar. Un cliente incomprendido, seguramente se dé la vuelta y no vuelva.

3. Paciencia. Todo cliente necesita sudosis de paciencia. Vender requiere que seas atento, servicial y consciente de la necesidad del cliente. Si tu cliente es solamente "uno más" y necesitas salir cuanto antes de él, entonces estásperdiendo tu tiempo.

4. Las oportunidades nunca se pierden. Si no las aprovechas tú, las aprovechara tu competencia. Asegúrate de tratar a tu cliente mejor que como lo trataran ellos. El debe sentirsecomo un rey cuando habla contigo. Finalmente es quien tiene el poder "de la compra".

5. Disfruta la venta. Al igual que todo, no tomes tu trabajo como una aburrida tarea diaria. Tu estado mental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS