Ventas

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Como vender más gracias a la técnica de ventas AIDA
Autor: Daniel Rodríguez
Ventas y administración de ventas
AIDA viene de las palabras Atención, Interés, Deseo y Acción. Para vender debemoslograr que se cumpla esta secuencia.
Cuando se redacta cualquier mensaje de ventas, desde un correo electrónico hasta una página web pasando por una oferta de servicios, o cualquier otro medio decomunicación, debemos aplicar técnicas de ventas que nos ayuden a lograr el objetivo de que el cliente compre o contrate nuestros productos y/o servicios.
La técnica AIDA nos lleva de la mano para lograreste proceso. Veamos entonces como se aplica en base a cada uno de sus componentes:
ATENCIÓN: Cuando logramos que un usuario visite nuestro sitio en Internet tenemos 5 segundos para captar su atención.De lo contrario, se irá a la velocidad de un clic.
Captar la atención implica vencer la indiferencia que dicho visitante pueda tener. Esto lo podemos lograr impactándole a primera vista con imágenesy titulares que le siembren la curiosidad por seguir leyendo.
Para definir un buen titular y la imagen que le acompañará debemos conocer muy bien al público objetivo al cual estamos dirigiéndonos, apartir de allí debemos listar los principales beneficios que nuestro producto o servicio le proporcionará, ordenándolos de mayor a menor en función de su valor para nuestro cliente potencial. Estosbeneficios no deben estar orientados a las características de nuestros productos/servicios sino más bien a cómo van a satisfacer las necesidades y deseos de dicho cliente potencial.

Una vez definidoel principal beneficio, debemos redactar el titular y la imagen inicial basándonos en el mismo. Existen técnicas para redactar titulares impactantes, destacándose las opciones de hacer preguntas quedespierten mucho la curiosidad, resaltar hechos trascendentes y cuantificables que se lograrán al hacer uso de nuestro producto o servicio, ofrecer ayuda para lograr dicho beneficio, anunciar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS