ventas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
¿QUE ES VENTAS?

Del latín vendita, venta es la acción y efecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otra persona  tras el pago de un precio convenido). El término se usa tanto para nombrara la operación en sí misma como a la cantidad de cosas que se venden. Por ejemplo: “La venta de tortas fue un éxito: hemos recaudado más de doscientos pesos”, “Mi padre me informó que la venta de lafábrica fue suspendida ante ciertas trabas legales”, “Juan Antonio se dedica a la venta de inmuebles”.
La venta también es el contrato a través del cual se transfiere una cosa propia a dominio  ajenopor el precio pactado. La venta puede ser algo potencial (un producto que está a la venta pero que aún no ha sido comprado) o una operación ya concretada (en este caso, implica necesariamente lacompra).

Suele hablarse de compra-venta  para hacer mención a la operación bilateral donde el vendedor entrega una cosa determinada al comprador, quien paga por ella un precio. Lo habitual es dichopago se realice en dinero, ya que si se escoge otro objeto a cambio estamos ante un trueque.

La venta de productos o servicios  constituye la base de las operaciones de las empresas. A través de estasventas, las compañías obtienen ingresos. El hecho de ser rentables dependerá de muchos otros factores, como la gestión de costos.
Cabe destacar que pueden venderse cosas materiales (como unacomputadora o una pelota) o simbólicas (como el pase de un jugador de fútbol).




ANÁLISIS DEL COSTO DE LO VENDIDO

Costo de lo vendido

Conforme al artículo 29, fracción II, de la Ley del ISR,las personas morales del régimen general de ley podrán efectuar la deducción del costo de lo vendido.
A este respecto, el artículo 45-A de la misma ley establece lo siguiente:

1. El costo de lasmercancías que se enajenen, así como el de las que integren el inventario final del ejercicio, se deberá determinar de conformidad con el sistema de costeo absorbente sobre la base de costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS