Ventas

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
1.1. LA IDEA DE LA EMPRESA
La idea sobre la que se apoya nuestro negocio se puede resumir en los siguientes términos:

La idea de la generación del producto surge porque nos ubicamos geográficamente en la región maya y porque aun conserva parte de sus tradiciones aun que también cabe mencionar que el fomento de la tradición es también de importancia para nosotros, lo cual conlleva aestructurar y dar nacimiento a una nueva empresa.

Jammac ko’ole que en español quiere decir mujer.

La American Marketing Asociation (A.M.A.), define el término producto, como "un conjunto de atributos (características, funciones, beneficios y usos) que le dan la capacidad para ser intercambiado o usado.

Nombre de nuestro producto: blusas artesanales.

Nuestro producto se clasifica de entrelas tres categorías en el de bienes de consumo y tiene una clasificación especifica en bienes de compra, entendido como: bienes que el consumidor, en el proceso de selección y compra, compara las características de adecuación, calidad, precio y estilo.

Características y atributos del producto.

La blusa artesanal es de color blanco o de colores diferentes son del mismo ancho desde arribahasta abajo, cosido lateralmente, con dos aberturas para los brazos y otra de forma cuadrada o triangular por el cuello, las cuales, en la parte superior están decoradas con vistosos bordados coloridos con características de la naturaleza a través de flores.



1.2. EL EMPRESARIO

Los motivos que nos han llevado a la creación de una empresa se pueden resumir en los siguientes:
Estamos ante unmundo tan dinámico por la que nos podemos dar cuenta que la cultura maya poco a poco está desapareciendo obviamente no solo en lenguaje sino también la vestimenta, algunas tradiciones entre otras causadas por los efectos de la globalización entonces surge la idea de fomentar la cultura maya pero utilizando por ejemplo en este caso la moda pero combinado con los bordados tradicionales de lacultura maya y así no solo ayudaríamos a revivir la cultura sino también a beneficiar a la sociedad.

Desde una perspectiva autor reflexiva, los rasgos más característicos de los promotores de la idea son los siguientes (capacidad de trabajo, espíritu de riesgo, intuición, visión de futuro, capacidad para relacionarnos con los demás, capacidad para aprender de la experiencia, propensión a la acción,nivel de formación, etc. En definitiva todo aquello que estimemos conveniente para llevar a cabo el proyecto):


1.2. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y DEL SECTOR

El municipio de Hopelchén, se localiza al este del estado; se ubica en las coordenadas geográficas 89° 06' y 90° 09' de longitud oeste y 17° 48' y 20°11' de latitud norte de Greenwich.
Sus límites son: al norte con el vecino estado deYucatán; al sur con el municipio de Calakmul, y al oeste con los municipios de Champotón, Campeche, Tenabo y Hecelchakán.
El municipio de Hopelchén se ve influenciado por la cultura maya y se caracteriza por los siguientes puntos:
Artesanía

Producen principalmente vestidos regionales bordados y hamacas.

Gastronomía

Sus platillos principales son la cochinita pibil, pavo relleno,panuchos, empanadas y kodzitos. También elaboran dulce de papaya, de calabaza, de camote, macal, yuca y ciruela; y sus bebidas tradicionales son el pozol y el arroz con leche.

Música.

La música tradicional es la jarana, la cual se desarrolla en las vaquerías, jaripeos, en las fiestas y ferias tradicionales del municipio, en las que hombres y mujeres portan los trajes típicos de la región;existen bandas musicales de jarana que amenizan las festividades.

Fiestas, danzas y tradiciones

En el mes de abril se realiza la fiesta del Cristo del amor, con corridas de toros, charreadas, vaquerías, procesiones y juegos mecánicos.

La Feria de la Miel y el Maíz o de la Dolorosa, en honor a una buena producción de miel y de maíz, se celebra anualmente del 1 de abril al 2 de mayo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS