Ventas

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NAYARIT

CARRERA: Ing. En Logística Internacional


MATERIA: Mercadotecnia






* Problemática:
Producto o servicio para la reducción de desechos:
* Objetivo General:
-Reducir los desechos en el medio ambiente para tener menos contaminación.
* Objetivos Específicos:
-Hacer Compostaje
- Hacer campañas educativas y departicipación pública que promuevan el uso de la composta
* Empresa:
“Ferti-Composta”
* Justificación del plan mercadológico:

EL COMPOSTAJE UNA OPCION
Existen dos grandes categorías en que se puede dividir la basura, biodegradable y no biodegradable. La fracción biodegradable (putrescible) de la basura generada representa un gran porcentaje (60-80% en peso húmedo) sutratamiento produce un impacto favorable en el ambiente y la salud de la población. Para efectos de comparación se puede pensar en que los materiales tradicionalmente “reciclables” por ejemplo: botellas de vidrio, latas, etc. representan menos del 20% de la basura generada. No toda la basura puede ser compostada. Como en todo proceso la calidad del producto es función de lacalidad de las materias primas, en éste caso al compostar basura se obtendrá basura, por otro lado al compostar materia orgánica se obtendrá materia orgánica estabilizada, es decir composta. La pregunta es entonces…
¿Por qué la composta es una buena opción?
El compostaje es un buena opción ya que ayuda al medio ambiente y es un producto natural el cual es muy utilizado en lazona, refiriéndonos como “fertilizante” además de se puede crear una cultura de promover menos residuos, hablando en cuanto a la rentabilidad del producto siempre habrá basura o desechos de varios tipos, entonces este se recicla de manera que la materia prima nunca faltara para el proceso del producto de la composta de “ferticomposta”
¿De qué está compuesta la basura?
Los desechos sólidos sepueden dividir en muchas categorías. En términos de composición usualmente se usan las siguientes: putrescibles (materiales biodegradables), papel/cartón, metales, vidrio, plásticos, hules, cueros, textiles, cerámicos, piedra. La categoría de putrescibles comprende básicamente los desechos que se producen en la preparación de alimentos, desechos de jardín y madera. Elporcentaje en la categoría de putrescibles varía de acuerdo a los patrones de consumo. En los llamados países desarrollados, donde hay un mayor porcentaje de alimentos pre empacados y mas materiales de empaque, puede ser del 25-40%; y en los países en “vías de desarrollo”.Es claro que al manejar efectiva y eficientemente los materiales biodegradables se reduce de formasignificativa el impacto de la basura sobre el medio ambiente y los seres humanos. Además de los llamados desechos domiciliares (de casas, del comercio e instituciones, etc.), se encuentran en la basura desechos hospitalarios (algunas veces incluyendo radioactivos), de construcción y demolición, y desechos industriales. La presencia de estos otros tipos de desechoshacen que las materias putrescibles aptas para compostaje se contaminen, no sólo físicamente (por la presencia de no putrescibles), si no también químicamente (por la presencia de pesticidas, aceite de motor, materiales infectados, excremento de mascotas, baterías, etc.).
¿Qué se puede compostar?
Esto es función del tipo de tecnología a utilizar, así como delas características deseables en el producto final y el uso que se le dará al compost. Las tecnologías pueden ser desde las llamadas tecnologías mínimas hasta el compostaje en reactores controlados. Es importante recalcar los costos de inversión y operación también son función de la tecnología a utilizar, siendo usualmente las tecnologías más complejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS