Ventas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Titulo: Una visión de México: José María Velasco María Guadalupe Bravo Corona Elizabeth Navarro García Santos Paloma Pérez Alvarado Gerardo Vargas Basurto Profesora: Laura Martínez Eleuterio ColegioCarol Baur Categoría Humanística: Ciencias Sociales y Humanidades Proyecto Escolar ANTECEDENTES: Lo que no se conoce no se ama, dice el dicho popular, así los mexicanos no conocemos nuestra historia ymucho menos a los artistas que han retratado a México exaltando sus bondades naturales, que también expresan los cambios del país en la industria, sociedad y política, perdiendo el sentidonacionalista y de pertenencia. OBJETIVO: La historia debe tener una utilidad social, por lo que es necesario rescatar a pintores como José María Velasco, ver el México de 1850 a 1920 plasmado en la obra de esteartista para conocer el desarrollo económico, político y social y compararlo con las condiciones del México del hoy 2008 , provocando que se valore la historia de México a través del arte; tomandocomo ejemplo tres cuadros, 1.-El cabrío de San Angel 2.- La alameda y 3.- Cañada de Metlac; que se encuentran en el Museo Nacional de Arte (MUNAL)

METODOLOGIA: Investigación Bibliográfica MARCOTEÓRICO: 1.- Se inicia la investigación en las fuentes mas cercanas como Internet y las enciclopedias de arte que se encuentran en la biblioteca de la escuela, para saber quién es José Maria Velasco y dondecontinuar la búsqueda de información. 2.- Se consulta al profesor de arte para, conocer la ubicación de las obras del artista.

3.- Se investiga sobre el método de investigación de las cienciassociales, propuesto por Carlos Marxs, el cual permite criticar y analizar los hechos históricos. 4.- Se investiga sobre las fuentes: Qué son, como se usan; Acervos históricos que son y donde seconsultan los acervos históricos. 5.- Se visita el Munal y verifica la existencia de las obras. 6.- Visita al archivo histórico de la Universidad Iberoamericana, en donde se encuentra el archivo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Venta
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS