Ventas

Páginas: 376 (93890 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
[pic]

Sobre el autor.

La historia del conocimiento ha sido una constante evolución de las ideas a través del tiempo, cada idea o descubrimiento nuevo se cimienta en estudios anteriores, y a su vez sirve de base para nuevos conocimientos, siendo cada nuevo aporte al saber humano un ladrillo, más que eleva al hombre sobre si mismo y sobre sus limitaciones, para alzarlo en unaconstrucción que parece no detenerse y pretende siempre alcanzar la eternidad.

De igual manera se ha visto que la evolución del conocimiento es definitivamente más rápida en la medida que el tiempo va pasando, así hubo épocas pasadas, donde florecía un solo científico o investigador en una o dos generaciones, pero poco a poco esta tendencia fue cambiando a través de los siglos, así hoy en díallegamos a tener un porcentaje del 86% de los científicos vivos en el mundo. Esto representa que la evolución del conocimiento se realiza en este siglo XXI de una manera sorprendentemente rápida, al grado que los conocimientos en diferentes áreas evolucionan en un lapso no mayor a 5 años, es decir, lo qué ayer era funcional, hoy a dejado de serlo.

La historia de la capacitación en ventas yconferencias de liderazgo y superación personal no se escapa a esta vorágine de evolución, y la podemos comparar con la historia de cualquier evolución tecnológica reciente, por ejemplo la de la telefonía celular, pues ambas son relativamente nuevas y sin embargo tienen notables avances de una generación a otra. En un principio los teléfonos celulares eran grandes y pesados, parecían ladrillos, ypoca gente tenía acceso a ellos, sin embargo, cualquier persona podría ver el enorme potencial de crecimiento que estos aparatos tendrían. En la primera generación de conferenciantes reconoceríamos a pioneros de mediados del siglo pasado, maestros que con sus estudios e investigaciones marcaron el rumbo de millones de personas que conocieron sus trabajos y que los tomaron como guías en un mundo queempezaba a evolucionar. Así podemos recordar a gente en Estados Unidos como, Dell Carnegie, Frank Betyer, Napoleón Hill, Og Mandino y Bryan Tracy.

Posteriormente los teléfonos celulares pasaron a la segunda generación, donde ya eran más pequeños, cómodos, mayor gente tenía acceso a ellos y sus funciones eran más variadas. En la segunda generación de motivadores y capacitadores tenemos a genteque en su momento tomaron y ampliaron las enseñanzas de la vanguardia, autores de finales de los años ochentas que colocaron su ladrillo en la construcción de la torre del crecimiento y el desarrollo personal, personalidades como, Miguel Ángel Cornejo, Alex Dey, Carlos Cuahutemóc Sánchez, en México, y Zig Ziglar y Antony Robins en Estados Unidos dejaron sus huellas y enseñanzas en la mente degeneraciones anteriores.

Por último, los celulares pasaron a su tercera generación, volviéndose más sofisticados y multi funcionales, además de que la incorporación de tecnología de punta convierte al teléfono celular en una herramienta básica para el desarrollo laboral y personal. De igual manera con el arranque de un nuevo milenio, nace la tercera generación de conferenciantes, y de ahí,despunta un gran intelecto que toma lo mejor de los grandes maestros del siglo pasado y lo actualiza para un mundo globalizado, cambiante e interconectado. Que entiende además la necesidad de ser multidisciplinario al momento de también crear sus propias y originales técnicas. Este talento indiscutible en el arte y técnica de las ventas, negociación, servicio, superación y liderazgo, es el guía queencabeza a la tercera generación, su nombre es... ALEX ESCALONA.

Para usted, que empieza o qué ya a tenido contacto con el mundo de las ventas, pueda aprovechar al máximo todas las investigaciones que de innumerables fuentes como libros, cursos, seminarios, conferencias, pero sobre todo, de la experiencia personal que, durante más de 15 años como empresario y conferenciante, ALEX ESCALONA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS