Ventas

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EL PAPEL DE LA SUPERVISIÓN EN EL ÁREA DE LAS VENTAS
En el proceso de ventas es importante tener en cuenta ciertos parámetros o aspectos relevantes para tener un cliente satisfecho y cumplir con los objetivos y metas del área y de la empresa en general para ello vamos a desarrollar la guía.
Para el desarrollo de la guía tomaremos la empresa de off course, la cual es un a empresa es dedicada ala confección y comercialización de ropa infantil.
En off course se manejan varias líneas de ropa de acurdo a la edad:
Primi niña y niño: la cual l va de los 0 a las 18mese, la cual a su ves de divide en bodis, camisetas, vestidos, overall, pantalones & leggins, zapatos.
Bebe niño y niña: la cual va de los 12 meses a – 5t esta es un alineas para niños un poco mas grande en la que seencuentra gran variedad de surtido Accesorios, medias, sleepwear, underwear, tendido de cama.
Niño y niña de los 4 años a los 16 años: en esta línea se encuentra ropa mas grande en donde se puede encontrar una gran variedad de surtido tanto en ropa como accesorios, lencería para la cama y decoración para cuartos
Hogar: En esta línea se encuentra todo lo referente a lencería para cuantos con granvariedad de surtidos tamaños colores y motivos de películas (súper héroe), cobijas, cojines, en esta línea es de resaltar que la hay femenina y masculina.
Tienda virtual: es una nueva forma de compra la cual se puede hacer desde un Sitio diferente a la tienda, la empresa encargada de los envíos C.I HERMECO S.A. llevara con todo seguridad su compra a cualquier lugar de Colombia , cumpliendo algunosrequisitos de entrega.
Catálogos: de venta y una atención personalizada, obteniendo una mayor cercanía con nuestros consumidores a través de una red que se multiplica todos los días. Por medio de este canal nuestras compradoras inscritas ofrecen el catálogo directamente a sus clientas a través de visitas caracterizadas por la calidez. Un modelo de comercialización que representa una importantísimaoportunidad de negocio para nuestras asesoras, quienes desde la comodidad de sus hogares administran exitosamente una red de ventas que les genera ingresos y les da independencia. Cada catálogo, tiene una duración aproximada de tres semanas
 

1. ELEMENTOS DEL PROCESO DE VENTA
Director de ventas: Es el promotor de las ventas en todos los niveles de la organización, se encarga deorganizar a nivel nacional los procesos de venta, preventa y posventa y vigilar que las metas se cumplan en todas las sucursales.
SUPERVISIÓN DE ZONA: Inspecciona, vigila y esta en contacto con el proceso en las sucursales verificando el servicio de los clientes y el impulso de las ventas.
COORDINADOR DE VENTAS: Esta en contacto directo con los vendedores y esta a cargo de contralar cada proceso poraparte de forma continua.
EQUIPOS/ FUERZAS DE VENTAS (ASESORES COMERCIALES): son los que están en contacto con clientes y general del servicio.
CLIENTES FIJOS: generan actividades de fidelidad de los clientes frecuentes para crear lealtad ante la marca:
CLIENTES GENERALES: generan actividades de atracción, promoción y seguimiento de los clientes que están en proceso de compra o que esta buscandoalgún tipo de servicio, también se enfocan en clientes poco frecuentes.
2. PROCESO DE PREVENTA, VENTA Y POSVENTA:
Preventa: es la comunicación e información que se brindan sobre todos los productos y servicios con los que se cuentan, para poder identificar lo que requiere, este puede ser por vía telefónica, email o presencial, en este proceso intervienen los equipos o la fuerza de ventas yel coordinador de cada equipo.
Venta: Se cumplen con los requisitos que cada cliente ya sea frecuente o accidental necesita, se debe tener en cuenta que el producto esta en disponibilidad y se cumplen con los tiempos pactados con los clientes, ellos pueden solicitar, este puede ser telefónicamente pero es de preferencia que sea personal, así que los asesores deban desplazarse ante el clienta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS