Ventas

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014

INTRODUCCIÓN

Los productos para ser distribuidos, implica una organización en las acciones y actividades que has de realizar para llegar hasta tus cliente y lo mas importate es que a cada uno de lso clientes no les falte en producto. Por ello se necesita pensar en reorganizar la fuerza de ventas y la manera de distribucion , para lo cual, hay que considerar: el número de repartidores quese necesitan, supervisores y mas personal necesario asi como , las actividades que han de llevar a cabo, las funciones y la responsabilidad que tiene cada una. La distirbucion de la coca-cola se hace de acuerdo a las rutas en las que esta dividido el territorio con el fin de que sea cubierto todo el municipio de Dgo.
OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA

Aumentar la satisfacción del cliente conrespecto a la calidad de los productos
Aumentar el nivel productividad un 10% todos los años
Disminuir en un 5% la entrega de material defectuoso
Mejorar la comunicación con los proveedores
Ser parte de la mesa de las familias a nivel mundial.

LÍNEA DE PRODUCTOS
Sabor, aguas, jugos, light, clásicos, sport, energy drinks
TIPOS DE CLIENTES
CLIENTES A: supermercados, hoteles y restaurantesCLIENTES B: minisúper, papelerías, fuentes de sodas
CLIENTES C: ocasionales de puntos de ventas en puntos oficiales
PRINCIPALES CANALES DE COMUNICACIÓN

CELULAR
CORREO ELECTRÓNICO
PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPRESOS

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA


RESTRUCTURACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

Por Territorio o Zonas
Es preciso subrayar que el objeto de la delimitación de territorios no es modo algunoconseguir la uniformidad de las ventas de todos ellos. A no ser que todos los clientes sean iguales, resulta obvio que le número de los mismos no será igual en todos los territorios, ya que, según hemos dicho, no es este un buen método de fijación de límites. Del mismo modo los clientes delos diversos territorios no producirán necesariamente cifras de resultados idénticos.
Por el contrario losterritorios se delimitan dé tal modo que generen una misma cantidad de trabajo y será cometido de la dirección juzgar los resultaos que cabe esperar de las tareas encomendadas. Por esta razón el pago a los vendedores es estricto arreglo a sus resultados esto es mediante comisiones sobre las ventas efectuadas a sus clientes suele constituir una serie de problemas.
Algunos territorios son más jugososque otros en comisiones, que se logran con independencia delos desvelos del vendedor; por otro lado a veces las ventas obedecen tanto a las acciones emprendidas por otros sectores de la empresa como a los logros del vendedor.
En el momento de efectuar una reasignación de territorios los vendedores se mostraran reacios a desprenderse de sus clientes de mayor entidad. En suma sea cual sea el métodode remuneración y motivación elegido conviene evitar aquellos que restrinjan la libertad de la dirección para equilibrar las cargas de trabajo de modo equitativo y en consecuencia con la estrategia de ventas.


Por Productos
Los vendedores deben de conocer sus productos, sobre todo si los productos son muchos, no están relacionados y son complejos. Esta necesidad, sumada a la tendencia haciala administración de productos, ha llevado a muchas empresas a adoptar una estructura por productos para su cuerpo de vendedores en cuyo caso el cuerpo de vendedores vende líneas de productos.
No obstante, la estructura por producto puede crear problemas si un cliente dado cualquiera compra muchos productos de la empresa. Por ejemplo, Baxter Internacional, una empresa que vende suministros ahospitales, cuenta con varias divisiones de productos, cada una de ellas con un cuerpo de vendedores independiente. Varios vendedores de Baxter podrían visitar el mismo hospital, el mismo día Esto significa que recorren las mismas rutas y esperan para que los reciban los agentes de compras. Estos costos extraordinarios se deben comparar con los benéficos que ofrecen el mayor conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS