VENTAS

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Administración Profesional de Ventas
La administración de ventas son todas las actividades, procesos, (decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoria, etc.), que abarca la función de la administración de ventas de una organización
Características
Generación de ingresos
Posicionamiento de la empresa y producto
Independencia del trabajo
Responsabilidad del manejo de unapresupuesto elevado
La calidad global de la organización de ventas es condicional de la organización eficaz en general. El gerente de ventas debe considerar estas guías prácticas:
*Asegurarse de que la autoridad sea equivalente a la responsabilidad
*Poner a los vendedores en donde encajen mejor
Estar dispuestos a delegar
Ser mas que un experto en eficiencia
Hacer que el personal de la fuerzade ventas sea responsable de lo que hace
Ser flexible
Conocer lo que debe hacerse
Organizar la fuerza de ventas para que se eviten las cargas de trabajo dispares
Estimular al personal de ventas para que brinden sus conocimientos y capacidades, con profesionalismo para lograr satisfacer necesidades.
#La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres seriesinterrelacionadas de decisiones o procesos:
1.Planificación: establecimiento de objetivos y la forma de alcanzarlos.
2. Ejecución: organización, selección y contratación del personal y la dirección de las operaciones.
3. Valoraciones: comparar los resultados de las operaciones con los planes y objetivos, así como la implementación de acciones para corregir las desviaciones negativas.
Ventaspersonales
La Venta Personal es la más poderosa forma de comunicación persuasiva, y representa el último eslabón del ciclo de convencimiento del cliente. El elemento principal en esta forma de comunicación, es la capacidad de retro alimentación inmediata al receptor. ¨Se dice que no habrá nunca una venta en la cual no termine mediando un ser humano: el vendedor¨.
Principales funciones de la ventapersonal
Informar.
- Persuadir.
- Desarrollar actitudes favorables hacia el producto y la empresa.
- Ofrecer un servicio al cliente (durante la venta y después de ella).
- Actuar como nexo entre el mercado y la empresa (informar de posibles cambios en el mercado, sugerir mejoras, etc.).
IMPORTANTE
El vendedor ejerce un papel esencial a la hora de cumplir los objetivos de la empresa. No debemosolvidar que el vendedor es la primera imagen que ofrece la organización, puesto que el encargado de atender al cliente y, normalmente, la percepción que el cliente se lleve será la que proyectará después a la empresa en general.
No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión.
¿Cómo se debe desempeñar un vendedor personal?
Debemos tener en cuenta que la venta personal es untrabajo muy duro. Entre otras características, se requiere grandes dosis de:
Paciencia
Buen humor
Persistencia
Perseverancia
Gran capacidad de trabajo
El vendedor frecuentemente se halla sometido a presiones, pues siempre hay resultados que se tienen que alcanzar, nuevos mercados en los que hay que entrar, etc. Por este motivo, son pocas las personas que, de entrada, quierendesarrollar esta tarea.
La calidad de la información que el vendedor transmite al cliente es uno de los factores de mayor importancia para logar la satisfacción del cliente.
Los mejores vendedores de la actualidad El vendedor frecuentemente se halla sometido a presiones, pues siempre hay resultados que se tienen que alcanzar, nuevos mercados en los que hay que entrar, etc. Por este motivo, son pocas laspersonas que, de entrada, quieren desarrollar esta tarea son profesionales que combinan la capacidad innata y las habilidades adquiridas. El conocimiento y las habilidades que se necesitan para enfrentarse a las condiciones del mercado, complejas y competitivas, se adquieren a través de capacitación intensiva y práctica. Las características distintivas de la venta personal es una comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS