Ventas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
HYPERLINK "http://www.centrogdl.com/a/pasos-para-hacer-un-plan-de-ventas-20120629" Plan de ventas 
Cuántos nuevos clientes se ganan por año? ¿Cuántos clientes se pierden por año?
¿Cuál es elnivel promedio de ventas que le realizamos a cada cliente?
¿Existen algunos meses en los que se ganan o pierden más clientes?
¿Los volúmenes de ventas se mantienen estables todos los meses del año?¿Tiene el producto o servicio que provee la empresa, alguna estacionalidad?
¿Qué variables afectan dicha estacionalidad?
 
Conoce el mercado en el que compites.
 
No solo basta con hacer unanálisis interno de nuestra empresa, también es importante se conozca el mercado en el que se compite, es decir, se deben analizar las condiciones del mercado, cómo evolucionará el sector al que pertenecennuestros clientes, si existe la posibilidad de que ingresen nuevos competidores, cómo será el comportamiento de nuestros principales proveedores, y cómo se comportarán los sectores donde pertenecen losclientes de mis clientes.
 
Conocer tu mercado te permitirá reaccionar antes que las demandas del consumidor y que tu competencia; además, ayudará a mantenerte mano a mano con tu cliente. Enfócateen tu sector y detecta cuál es la oferta existente.

 
Conoce tu producto o servicio. Como comienzo podemos hacer un Análisis FODA a nuestros productos y servicios  para conocer las Fortalezas,Oportunidades, Debilidades y Amenazas de lo que vendemos. Prueba tu oferta  para de esta manera transmitir los beneficios y soluciones que brindas, y bajo qué circunstancias se puede aprovechar mejor.¿Cuál es la diferencia? Una característica sólo describe, mientras que un beneficio, además, genera una emoción en las personas. Después, encuentra tu "ventaja". En otras palabras: "qué servicios ofrecetu producto y/o servicio que ningún otro pueda superar”.
Conoce tu equipo de ventas.Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS