Ventas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
VENTAS
En las ventas, el primer paso consiste en PROSPECTAR que significa, buscar e identificar clientes potenciales calificados; determinar quiénes son y confirmar que tienen una necesidad y uninterés inicial por nuestros productos o servicios. Por lo tanto debes siempre seguir la siguiente regla de oro: No pierdas el tiempo con clientes potenciales que no necesitan tus productos oservicios. Si lo que esperas es incrementar tus ventas, debes prospectar continuamente en busca de clientes nuevos
 El que prospecta, evidentemente, maneja siempre la opción de nuevos clientes, el que no lohace, no. Este último se queja de la mala zona que tiene, de los precios, de la tardanza del proveedor, etc., etc., etc., y por otra parte, y muy importante, el que prospecta en calle mantiene unconstante control de su zona, está continuamente informado de empresas que abren o cierran y de todo lo que se mueve en su zona.

En la prospección debes obtener candidatos que necesiten de los productos oservicios de tu compañía. Para que puedas convertir un candidato en potencial, debes calificarlo en términos de necesidad, capacidad, elegibilidad y autoridad para comprar. No se trata de hacer milesde visitas porque si, se trata de intentar localizar cada vez, al que entre otros nombres se le conoce por M.A.N., la persona que tiene los Medios, la Autoridad y la Necesidad de comprar.
Lascompañías frecuentemente especifican que debe dedicarse por lo menos un 25% de tiempo a la búsqueda de potenciales y dejar de visitar a un cliente potencial después de tres visitas sin éxito
Dónde encontrarpotenciales
 1.     Centros de influencia. 
2.     Trabajadores.
3.     Cadena sin fin  
4.     Observación
   5.     Publicidad Observación
6.     Visitas por área  
7.    Registros internos8.    Personal de servicio

 El prospectar es algo así como la fuente de la continuidad, si nunca dejas de prospectar, siempre tendrás posibilidades de vender y de crecer.  
  No olvides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS