Ventas

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
EVOLUCIONANDO PARA SOBREVIVIR: “VENTAS, ALGO MAS QUE SOLO VENDER”

(Sale imagen de niños jugando en un patio sonrientes)
Anciana: Niñas!!!! A comer!!! (risa y se pega en la cabeza) ah no ese es otro comercial, niñas acérquense, tomen asiento les voy a contar una historia de……
Niña uno: De princesas!
Anciana: (gritando) Cállate!! (voz dulce) ahora continuo, les voy a contar una historia muyinteresante sobre el negocio de su padre, saben a que se dedica su padre, osea mi adorado hijo Julián?
Niñas juntas: (gritan) Es un vendedor!!
Niña dos: (rascándose la cabeza y dudando un poco) abuelita…… pero que es un vendedor?
Anciana: mis niñas, desde el inicio del hombre, este se ha dado a la tarea de realizar diversas actividades para subsistir, la recolección, la caza y la pesca fue loque los ayudo para poder sobrevivir………….recuerdan nuestra visita al museo?
Niña cuatro: (niña de lentes, intelectual) Abuelita pero donde estaba exactamente eso de las ventas?, no decía nada en esas cultural que vimos, nos estas engañando?
Anciana: no les mentí niñas incluso les ire mostrando una por una las culturas que observamos y les ayudare a recordar y ustedes me ayudaran de acuerdo?. Bien,empezaremos con algo básico, hablando de nuestro país lo recuerdan?
Niña cuatro: Si en la antigüedad se dividia en Aridoamérica y Mesoamérica, donde los pueblos alcanzaron un desarrollo comercial y político. Existian muchas cultural, la Tolteca, la Teotihuacan……
Niña uno: la pochteca, la mexica y la maya!, pero en ellas existían eso de vender abuelita? Porque no tenían ni dinero.
Niña tres:(alegre) recuerdo que ellos tenían como intercambio muchas formas y….
Anciana: (les grita alegre) lo tengo porque cada una de ustedes no me habla de alguna cultura, de lo que sepa y todas prestaremos atención (pensando) veamos Maria (1), nos hablaras de los Toltecas, Luisa (2) de los Pochtecas, Rosa (3) de los Teotihuacanos, Carmen(4) de los Mayas y yo cerrare con los Mexicas
Todas: (emocionadas)De acuerdo entonces empecemos!
Niña 1: bien, los Toltecas aparecieron en el 800 D.C y terminaron el 1100 dela misma era. Extendieron su influencia mediante la guerra y el comercio. la economía de los toltecas estuvo basada en la agricultura cultivando maíz, fríjol, chile, algodón y maguey con el que elaboraban pulque; después en la producción de artesanías como el hilado y tejido de prendas dealgodón, así como el comercio y también en el tributo. Debido a su gran influencia con otros pueblos por la guerra recibían artículos tan distintos como: cerámica de Centroamérica y turquesa extraída del actual Nuevo México. El cacao esta dentro de su mercancía básica dentro de las redes comerciales, y tenían ciertos trueques entre sus comunidades. Como parte de sus historia tenían el centroceremonial de Tula tenía pirámides, habitaciones y juegos de pelota; y al igual que en Teotihuacán, se trabajaba la obsidiana y la cerámica. Los Toltecas fueron la máxima expresión de la época clásica de las culturas pre-hispánicas junto con los Olmecas que fuer la cultura madre.
(Aplausos)
Anciana: Muy bien mary, ahora toca el turno a…..
Niña dos: los Pochtecas! Bien los estos eran un grupo decomerciantes viajeros que operaron cuando exisitieron los Aztecas. Eran muy polemicos pues no solo eran comerciantes, sino también espías del…tlatoani, sin mencionar de que eran una sociedad de alto prestigio que se distinguía de los mercaderes comunes o tlacemananqui, Se distribuían sus productos, en algunos Mercados de Mesoamércia como en el mercado de Tlatelolco ubicado en la gran Tenochtitlán, en laactual Ciudad de México, osea aquí donde vivimos.
Anciana: Estos fueron de los más importante para la evolución de las ventas porque con ayuda de sus tamemes, trasportaban sus mercancías no solo en Mesoamerica, sino también en lo que actualmente es Nicaragua.
Niña tres: a mi me toca hablar de los Teotihuacanos que se instalaron en el valle de Teotihuacan para formar algunas aldeas agrícolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS