ventas

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014




ANALISIS DEL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO DE OG MANDINO
















Indice




Introduccion...................................................................pag.3

Estructura de la obra.....................................................pag.5

Argumento.....................................................................pag.6Analisis............................................................................pag.9

10 razones en las que me puede ayudar el libro.................................................................................pag.11


Conclusion .....................................................................pag.12














“El vendedor más grande del mundo” de Og Mandino


IntroducciónUn libro destinado a ejercer influencia en las vidas de aquellas personas dedicadas al extraordinario mundo del arte de las ventas.Se presenta la historia de Hafid, un camellero de hace aproximadamente 2000 años y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia, es enviado a Belén por su amo Pathros, un gran mercader de caravanas, avender un manto. Fracasa y en cambio, en un momento de compasión regala el manto para abrigar un bebe recién nacido en una cueva cerca de la posada.


Hafid retorna a la caravana avergonzado pero, viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobre su cabeza; este fenómeno es interpretado por Pathros como una señal de los dioses, y le obsequia a Hafis los diez pergaminosantiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todos sus anhelos.

El capitulo final del libro nos deja una gran impresión, en momentos en que el anciano y prospero Hafid, El vendedor mas grande del Mundo, hace entrega de los diez pergaminos a una persona muy especial.










Estructural de la obra





EPOCA

Los hechos narrados en la obra sucedendespués de la segunda guerra mundial. Pertenece al género narrativo.

PERSONAJES:
Personajes Principales:
Hafid: El personaje principal de la obra, quien a sus inicios fue el camellero de Patros y luchó por alcanzar sus objetivos de convertirse en el Vendedor mas grande del mundo, además es al que Pathros entregó los pergaminos.
Pathros: Amo de Hafid, un gran vendedor en caravanas de aquellaépoca quien admiró la bondad de Hafid y confió los pergaminos para que se convierta en el hombre mas exitoso.
Erasmo: Amigo y empleado de Hafid, a quien le mostró los pergaminos pero no se los confió.

Personajes Secundarios:
Lisha: La esposa de Hafid, el autor no habla de ella en la obra mas solo Hafid la menciona como su eterna musa y es el amor a ella lo que lo impulsa a convertirse en unhombre exitoso, ya que ella pertenecía a otro nivel socioeconómico.
Pablo: Personaje a quien Hafid confió lo pergaminos y quien los dio a conocer a todo el mundo.





HECHOS
Cuando Hafid va a vender el primer manto encomendado por su amo pathros a la ciudad de Belén, al encontrarse en una cueva con un bebe recién nacido y sus padres, su compasión hace que este regale el manto que tenia queser vendido, pues estos hechos se acomodan al nacimiento de Jesús.


MENSAJE DE LA OBRA

En esta obra el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que un hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, y las apliqué en su vida diaria. Cuando esto se logra todos los demás beneficios de orden material no pueden menos que derivarse llevando al individuaa alcanzar el exito en un ciento por ciento.


IDEOLOGIA DEL AUTOR


La felicidad es hoy. No es grano para ser almacenado. Debe cosecharse, disfrutarse y compartirse hoy.



Bibliografía

- Nombre del autor: Og Mandino.

Nació en Natick, Massachussets, el 12 de diciembre de 1923. Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS