Ventas

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
NOMBRE: Hugo Heredia Madero
6to semestre medicina.
ACTIVIDADES QUE DEBEN CUMPLIRSE EN LA ATENCION PRENATAL
Primera Consulta:
En la primera consulta debe realizarse la apertura de la historiaclínica, para lo cual se utilizará el formulario MSP.HCU – Form. – 031 y se llenarán todos los ítems que allir constan, incluyendo los antecedentes ginecológicos, obstétricos, embarazo actual, exámenes delaboratorio, examen físico y las indicaciones correspondientes. Ademas se entregara a la embarazada el Carné Perinatal con los datos obtenidos de la historia clínica.
En la primera consultaysubsecuentes, se registrara la evolución en la HCU y en el Carné Perinatal, se informará a la gestante sobre los cambios posibles que impliquen riesgo del embarazo.
Se cumplirá con las siguientesactividades:
* Registrode fecha: año, mes, dia
* Toma y registro de tensión arterial: un aumento de 15 a 30 milímetros de mercurio de la presión Diastolica Basal (mínima) debe considerarse como un signode alarma.
* Control de peso: se debe registrar el peso en el formulario MSP. HCUY. Form. – 031 y graficar en el formulario MSP. HCU Form. – 042. A. Un aumento de mas de 2 kilos mensuales (4.4libras),en 2 meses consecutivos, durante el ultimo trimestrem acompañado de edema, HTA, y albuminuria, constituyen signos presuntivos de toxemia.
* Evaluacion periodica y registro del crecimientouterino, según técnica de Mac Donald, para correlacionar el tamaño del feto con la edad del embarazo MSP.HCU. – 042.B.
Auscultación de latidos cardiacos fetales
Determinar la frecuencia normal 120 –160 min y su variabilibidad
La falta de la percepción de los latidos no siempre indica muerte fetal y se debe realizar mejor investigación
Cualquier síntoma o signo de alarma detectado asi como lasindicaciones deben ser registrados y descritos en la nota de evolución y prescripción medica.
Examenes de laboratorio: Obligatorios, Electivos.
Obligatorios:
Sangre
* Biometria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS