Ventas

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Estrategia Profesional en Medio de un Mundo Competitivo.


“Arrójate sobre tu enemigo y con la misma fuerza con que el halcón se abalanza sobre su presa. Éste nunca falla en desgarrarle ellomo porque espera el momento oportuno para el golpe. Su desplazamiento está calculado”.
Sun Tzu, El arte de la guerra.

En el mundo actual los profesionales viven una guerra, de intereses porbuscar una superación y un nivel avanzado de conocimientos y de posición para lograr estar en un mercado competitivo.
La frase mencionada es significativa ya que, en la vida profesional necesitamostener fuerza para lograr vencer al enemigo por ponerle un nombre, ya que el dicho enemigo, son nuestros propios miedos, a seguir surgiendo y forjando un futuro, también nuestros colegas quienes seconvierten en una amenaza sana, cuando hay competencia leal y te hace necesitar fuerza, seguridad para lograr salir victorioso.
Esa misma fuerza del halcón es la que este mundo necesita de losprofesionales de cada área para hacer cosas más grandes y más importantes, en la vida profesional siempre hay altibajos los cuales hay que superar con constancia y esfuerzo, para así nunca fallar y lograrel objetivo; conseguir la presa deseada.
Todas las metas y todos los logros se consiguen si bien con esfuerzo y dedicación también es bien importante como el halcón lograr tener el momento oportunoy esto habla de una estrategia para conseguir el propósito, en libro del arte de la guerra de Sun Tzu, es un libro de estrategia militar muy antiguo, sus enseñanzas muchos otros pensadores chinoslas han usado, ya que estas estrategias no solo se ven como enseñanzas para la guerra como tal, en un sentido figurado se toman para la guerra de la vida, ya que cada en cada narración de estrategiasnos da puntos claves para lograr vencer.
Algo importante en estrategias de guerra es, aquello que hoy conocemos como planeación estratégica, todo en la vida profesional y personal tiene que estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS