Ventas

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE VENTAS EN EL SIGLO XXI”

ALUMNO:
Heriberto Torres Martínez.

PROFESOR:
Luis Burgoin

TRABAJO:
Ensayo Y resumen.

FECHA:
14/01/2013

INTRODUCCION
Lo que se muestra a continuación puede definirse como un trabajo tipo ensayo y a la vez breve de manera resumida, es una breve reseña de lo que es hoy en día la administración de ventas, un áreaespecifica en muchas de las organizaciones de hoy en día ya sea macro o micro la empresa y dependiendo su función y su fin. Más aún, los resultados del equipo de venta suelen ser un factor determinante para el éxito de la empresa, por lo tanto, la administración del equipo de ventas es fundamental en el esfuerzo de administración realizado por la organización. Definiremos la administración de ventascomo la administración del componente de venta personal del programa de marketing de una organización. La calidad de la información que el vendedor transmite al cliente es uno de las factores de mayor importancia para lograr la satisfacción del cliente El trabajo de ventas abarca una gran variedad de actividades y responsabilidades. No hay dos trabajos de ventas que sean iguales, los tipos detrabajos y los requerimientos necesarios para desempeñarlos abarcan un amplio espectro.
La función de las ventas ha cambiado, de ser desarrolladores de productos a gerentes de relaciones, y de vendedores de soluciones a verdaderos asesores y socios de cliente. Muchos cambios o nuevas expectativas como la dicha anteriormente son los que se mostraran en el desarrollo de este trabajo.

DESARROLLOADMINISTRACION DE VENTAS EN EL SIGLO XXI
Diversas fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas están impulsando estos cambios, que altera, enorme e irrevocablemente, la forma en que los vendedores entienden su trabajo, se preparan para el y lo realizan. Entre las fuerzas conductuales se encuentran las expectativas crecientes de los clientes, la globalización de los mercados y ladesmasificación de los mercados internos. Las organizaciones de ventas se están “reinventando” para encarar mejor las necesidades de los mercados cambiantes. Al reinventar la organización de las ventas han surgido una serie de temas cruciales, entre ellos: 1) Establecer relaciones duraderas con los clientes, e incluso darles el valor adecuado y catalogarlos por orden de prioridad; 2) crear estructurasorganizacionales de ventas mas agiles y adaptables a las necesidades de los distintos grupos de consumidores; 3) conseguir que los vendedores se apropien más de su trabajo y se comprometan mas, mediante la eliminación de las barreras funcionales que existen en la compañía y el aprovechamiento de la experiencia del equipo; 4) cambiar el estilo del gerente de ventas, de jefe a entrenador; 5) Aprovechar latecnología existente para ayudar a que las ventas tengan éxito; 6) Integrar mejor la evaluación del desempeño del vendedor, de modo que incluya toda la gama de actividades importantes para los trabajadores de ventas de hoy en día y sus resultados. En un sentido mas amplio, estos temas de la nueva era de la administración de ventas representan 3 aspectos fundamentales: 1) La innovación; es decir, elinterés por salirse del marco establecido, hacer el trabajo de otra manera y favorecer el cambio; 2) La tecnología; ósea, el amplio espectro de instrumentos tecnológicos que los gerentes y las empresas de ventas ahora tienen a su alcance; 3) El liderazgo; esto es, la capacidad para hacer que todo salga bien, en beneficio de la organización de ventas, así como de sus clientes.
“Podemos decir quela administración de ventas, como ya se menciono antes, las ventas personales y, en consecuencia, la administración de las ventas está sufriendo enormes cambios. Cambios buenos o así mismo cambios malos, pero el punto al que se quiere llegar es definir los cambios que se establecen actualmente y como impactaran hoy en la actualidad y en un futuro”.
LA INOVACION ALIMENTA EL ÉXITO EN VENTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Venta
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS