Ventas

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
PLAN DE NEGOCIOS
“TAQUITOS VILLAFLOR”

I N T R O D U C C I Ó N
El mexicano es taquero por naturaleza. Dentro de su dieta, las tortillas son un alimento imprescindible, ya sea para rellenarla con diferentes ingredientes o como acompañante en la mesa. La tradición cultural de comer tacos es tal, que se determinó que cada 31 de marzo es el Día del Taco.
En lo que respecta a nuestra región nose puede decir lo contrario, nuestra gente está acostumbrada a comer tacos y de diferentes guisos o presentaciones, los hay de cabeza, de tripa, de puerco, de pollo, al pastor, etc., Sin olvidar las aguas frescas (de horchata, jamaica, tamarindo, tascalate, pinol y nuestro inigualable pozol de cacao y/o blanco), refrescos, cervezas y café. Por supuesto, algo que no puede faltar son las salsas, quedeben abarcar todos los gustos y paladares, desde las muy picantes hasta las que sólo den sabor.
Ya sea verde o roja, cruda o cocida, de pico de gallo, de chile ancho, guajillo o habanero, este elemento puede incluso llegar a convertirse en la firma de la taquería y en uno de sus activos más valiosos.
También hay que contemplar que cada vez es más común que las personas coman fuera de suhogar. Según el Inegi, los trabajadores destinan cerca del 20% de su sueldo para comer en un restaurante, y con una compra promedio de $200 a $400 por persona (Tomando en cuenta que es un gasto en restaurantes, por lo que el gasto en una taquería viene siendo del 50% de dicha estimación), de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Es por esoque este proyecto está planteado a un negocio que talvez se vea como algo muy sencillo, o en cierta manera sin ambiciones, pero en realidad está enfocado a un mercado que si bien tiene mucha competencia no se ha explotado de la manera correcta o siguiendo un plan estratégico que permita que sea un negocio aún más exitoso y que reditúe en ganancias no solo para un momento sino a largo plazo.
A N TE C E D E N T E S D E L A E M P R E S A
Villaflor surge del nombre Villaflores, pero en el lenguaje tradicional o coloquial, por lo que para darle un nombre llamativo o diferente se decide usar este mismo nombre a la empresa.
Taquitos “Villaflor” es una compañía 100% Villaflorense creada con la finalidad de ofrecer al público consumidor tacos con ingredientes de la más alta calidad,utilizando carne de primera, buscando proveedores que también sean distinguidos por su excelencia en productos cárnicos.
El comercio de tacos es una actividad hasta cierto punto común en la región, pero de consumo diario y sobre todo porque entra en el concepto de comidas rápidas, y que al prepararse de manera completamente higiénica también aportan un gran valor nutricional, por lo que se hacenecesario una dedicación constante al cliente cumpliendo con las normas de salud vigentes, tomando en cuenta la relación calidad – precio, la cual es la medida decisiva para aumentar considerablemente las ventas y sobre todo la recomendación de los consumidores.

P L A N E A M I E N T O E S T R A T E G I C O
MISION
“Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con productos que cumplan con altosestándares de calidad superando todas sus expectativas para lograr que nos identifiquen como la taquería líder en el ramo.”
VISION
“Consolidar a TAQUITOS ´VILLAFLOR´ como la mejor taquería a nivel estatal y nacional convirtiéndola en líder a través del sistema de franquicias, ofreciendo siempre la mejor calidad, variedad y buen sabor en nuestros productos siendo reconocidos por un excelenteservicio.”
FILOSOFIA
“Brindar a nuestros clientes el placer de disfrutar tacos de excelente calidad, variedad, buen sabor, ofreciéndoles buen servicio y precios accesibles.”
VALORES
* Satisfacción del cliente
* Limpieza (preparación de alimentos)
* Higiene (En instalaciones y en el personal)
* Calidad
* Amabilidad
* Trabajo en equipo
* Respeto mutuo
O B J E T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS