Ventas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Ventas
Una venta es un establecimiento dedicado a la restauración que suele situarse en carreteras. No deben confundirse con las áreas de servicio, pues las ventas sólo se dedican a la elaboraciónde comidas y a todo que lo rodea. No son autoservicios, ni se atiende al público como en las cadenas de comida rápida. Una venta suele ser un negocio tradicional y esmerado.
Algunas veces, ventas queantes estaban en carretera -por expansión de la ciudad- terminan estando dentro del núcleo urbano, pero se le sigue considerando venta, pues al fin y al cabo ése fue su inicio.
Las técnicas de ventaconstituyen el corpo de métodos usados en la profesión de ventas. Las técnicas en uso varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado "cierre duro". Todas lastécnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.1
La maestría en las técnicas de la venta puede ofrecerrentas muy altas, mientras que la falta de ella puede resultar deprimente y frustrante. El retrato de este último aspecto se refleja en la obra "Muerte de un viajante" de Arthur Miller.1 El vendedor tieneque hacer frente a menudo a muchos rechazos, lo que es difícil de manejar emocionalmente, citándose generalmente como la razón más habitual para dejar la profesión. Debido a esto, las técnicas delentrenamiento de ventas incluyen una gran cantidad de material de motivación y la preparación dada por profesionales de la psicología o exvendedores adiestrados llamados coachers; éstos suelen sergerentes o vendedores con larga trayectoria.
En general el entrenamiento de ventas suele ser muy aguerrido y llevado a limites de la práctica y el entendimiento son comparados con los entrenamientosmilitares de supervivencia ya que el vendedor esta continuamente rozando la frustración y el rechazo.1 La llamada "tendencia al NO" se les debe formar ética y formalmente utilizando varios conceptos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS